Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA

"El bloque ha dado un paso importante para competir mucho mejor"

David Gallego, además, pidió paciencia: "No debemos ser tan alarmistas"

Redacción
14/09/2019

 

David Gallego, entrenador del Espanyol, compareció ante los medios para analizar el parón por selecciones y el partido ante el Eibar. Sobre las dos semanas de trabajo, el preparador afirmó que "nos ha venido bien para reflexionar qué hemos hecho bien y qué hemos hecho menos bien. Hemos hecho un trabajo más intenso en el aspecto físico. Nos hemos dedicado a que el equipo tenga la base para competir cada fin de semana y a partir de ahí irá creciendo. El bloque ha dado un paso importante para competir mucho mejor". Además, añadió que "me preocupaba más el aspecto físico del equipo porque esto es la base. No haber hecho gol es sólo una circunstancia concreta, el equipo genera ocasiones suficientes para tener más opciones de marcar. Tenemos gol suficiente. Me preocupa más lo que encajamos".

Sobre el próximo rival, el Eibar, apuntó que "al final hay que jugar en todos los campos y contra todos los rivales. Es un estadio en el que hay que estar continuamente concentrado y atento por la forma de jugar del contrario. Es un equipo que no te deja pausa. La única que te da es al descanso. Me apetece mucho ver cómo va a responder mi equipo porque hemos crecido a nivel de intensidad. En 20 minutos es capaz de ponerse 0-2 contra el Atlético. Buscan muchas situaciones cercanas a tu área. A nivel de liga es el equipo que más centros realiza y el que más despeja en defensa"

Cuestionado por los futbolistas del Espanyol que han disputado partidos internacionales, David Gallego señaló que "han llegado sin lesión y eso es importante, con buenas sensaciones. Han hecho un trabajo diferente con sus selecciones. Llegan en una situación normal y lógica tras quince días y de un viaje tan largo".

Respecto al regreso de Pedrosa una vez recuperado de su lesión, el preparador perico espetó que "está evolucionando muy bien, con buenas sensaciones. Le falta un poco de ritmo de entrenamientos con el grupo, pero en cuanto a la lesión la tiene prácticamente olvidada. Es cuestión de que coja ritmo físico para competir".

Gallego también pidió paciencia a la afición: "Creo que vamos muy deprisa en las valoraciones y quedan muchos puntos por disputar. Yo no puedo dedicarle tiempo a las cosas que no dependen de mí. Quiero que mi equipo consiga jugar a lo que queremos. Entiendo perfectamente que haya parte de la prensa y de la afición que esté un poco inquieta por la situación del bloque. No debemos ser tan alarmistas. Estoy muy ilusionado y agradecido, y me siento querido por el club y por la afición. Siento que el equipo va en la misma sintonía, con una capacidad de trabajo y crecimiento muy positiva. Estoy feliz y muy motivado".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

82.3%
10.9%
6.8%