Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO

“El del Alavés es un partido fundamental”

Abelardo explicó en rueda de prensa que el equipo está con muchas ganas de lograr un “hito”

C. Fanlo @Fanlillo
05/06/2020

 

Capacitado y con ganas de lograr una machada histórica se mostró Abelardo en la rueda de prensa ofrecida en la tarde de ayer. El asturiano es consciente de la dificultad que entraña el reto, pero admitió que le “gusta” y que el equipo se va a “dejar la piel” por conseguir la permanencia en la categoría.
“Los jugadores han venido bien, han hecho los deberes en casa”, explicó el técnico. “Ha sido a partir de este lunes cuando hemos empezado a entrenar de verdad, con más ejercicios tácticos. Aún nos queda una semana para llegar de la mejor manera posible” al duelo contra el Alavés, en el que el equipo estará “no al cien por cien, pero sí en un porcentaje óptimo”. El míster tiene claro que “empieza una liga de 11 partidos” y que mirar más allá del próximo no tiene sentido. “El primer partido es el más importante. No me gusta hablar de 11 finales, si perdemos los primeros tres o cuatro partidos ya no tendremos más finales. Hay que sumar puntos en los primeros partidos. Nuestro primer objetivo del Alavés, es un partido fundamental”, declaró el míster, que no le dio más importancia a que LaLiga haya retrasado hasta las 14.00 horas el encuentro frente a los babazorros. “Nos va a perjudicar igual que al Alavés, esperemos que no sea un día de mucho calor”. De todos modos, “me preocupa más que contra Getafe y Levante tendremos un día menos de descanso”. Debido a lo apretado del calendario, Abelardo tiene claro que habrá que “contar con la mayoría de los futbolistas de la plantilla. Estamos motivados y con ganas de que empiece. Lograr la salvación sería un hito para los jugadores, para mí y para el club”. El míster se ve capaz de lograrlo, ya que si bien “me hubiera gustado entrenar todos más tiempo” afirmó que “hemos limpiado nuestra mente y el equipo está con energías renovadas”.

Los cinco cambios
Abelardo se mostró muy a favor de esta nueva medida. “Es algo que beneficia a los entrenadores, me gusta que en estas circunstancias se puedan hacer cinco cambios” pese a que “los grandes tienen mejores plantillas y les viene mejor a ellos”. También se refirió al hecho de que las convocatorias se alarguen hasta los 23 jugadores. “Es una bendición poder elegir a jugadores en diferentes posiciones, haría una propuesta para que se mantuviera siempre”.

Abelardo, que se muestra “optimista” ante el reto que tiene enfrente, aseguró que “los jugadores están convencidos” de sacarlo adelante y agradeció a la afición que “se lo ha dejado todo”, prometiendo que ellos se van a “dejar la piel”. El técnico, que considera que “el fútbol sin público es otro fútbol”, espera que la temporada se pueda acabar con afición en los estadios. “Ojalá antes de que acabemos la temporada se pueda cubrir al menos el 30% del aforo, me encantaría”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.7%
28.8%
61.5%