Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PABLO MACHÍN

"El 99% que lo ha visto, piensa que era segunda amarilla de Vinicius"

Y dañadió que "no nos están favoreciendo, estamos teniendo ese hándicap y a ver si al final de la Liga se equilibran aciertos y errores de árbitros"

Redacción
07/12/2019

 

Pablo Machín, técnico del Espanyol, se mostró crítico con la actuación del colegiado Jaime Latre en el Santiago Bernabéu, especialmente por la acción que pudo costar la segunda cartulina amarilla al brasileño Vinicius a los 40 minutos, que -aseguró- "el 99%" que lo vieron, creyeron que era roja.

"Habría sido decisivo haber jugado con un jugador más durante más tiempo que media parte pero no depende de nosotros", lamentó en la parte final de su primera respuesta de análisis del partido Machín en la sala de prensa del Bernabéu.

Preguntado directamente por la actuación arbitral, Machín dejó una queja por el criterio de los colegiados en acciones que marcan un partido. "Es incuestionable que cuando entramos a valorar criterios arbitrales son ellos los que tienen su propio criterio. Nos gustaría que estuviese más homogeneizado en algunas acciones de tarjeta o cuando puede entrar el VAR", pidió.

"No nos están favoreciendo, estamos teniendo ese hándicap y a ver si al final de la Liga se equilibran aciertos y errores de árbitros. Pudo pitar penalti porque el empujón existió y la tarjeta a Vinicius es evidente. El 99% de todos los criterios de quien ha visto el partido piensa que era la segunda amarilla", añadió.

Polémica al margen, el preparador blanquazul aseguró, sobre la mejora de su equipo que "la realidad es que no hemos podido puntuar, pero nos marcamos objetivos para ir de menos a más y muchos los hemos cumplido hoy. Hemos dado la cara y hemos hecho el plan de una manera bastante digna. Pero para incomodar al Madrid hay que ser efectivos y no lo fuimos. Hemos cambiado la imagen".

Y de la reacción que necesita su equipo dijo que "el Espanyol tiene argumentos para estar más arriba. Sólo estoy enfadado con media parte de todos los partidos jugados. Hoy estoy satisfecho con el equipo. Se puede perder en cualquier sitio, el asunto es el cómo se pierde. La reacción también la veo en el día a día".

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.9%
13.8%
48.3%