Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNA DEMARCACIÓN CON PIEZAS EN EL AIRE

El eje de la zaga, otro dolor de cabeza

El futuro de Mario Hermoso en manos del Madrid y Óscar Duarte sin noticias para poder continuar

Marta Mendoza Marta Mendoza
02/06/2019

 

Todo parece indicar que la de Rubi no será la única baja ‘importante’ de cara a la próxima temporada. Y es que Mario Hermoso, como sí podía esperarse, tiene pie y medio fuera del Espanyol. Pero lo que no está claro es cuál va a ser su destino. A día de hoy la pelota está sobre el tejado del Real Madrid, que al final es quién tiene, junto al jugador, la última palabra y la sartén por el mango para decidir. Así que en las oficinas de la entidad blanquiazul están a la espera de que el Madrid mueva ficha y les comunique qué decisión toman respecto al futuro del central en vistas al acuerdo que parece haber alcanzado Mario con el Atlético.
Obviamente en el club blanco no ven con buenos ojos que el madrileño refuerce a un rival directo y por eso se espera que pasen a la acción. La entente entre Mario y la entidad colchonera es total, pero que acabe fructificando es algo muy distinto. Con esta propuesta sobre la mesa, el proceso a seguir en primer lugar es que los representantes del jugador trasladen la oferta al Espanyol y se pongan de acuerdo. Aunque tal y como ha podido saber este diario a día de hoy en las oficinas de Cornellà no han llegado noticias al respecto.

Pese a que el central termina contrato la próxima temporada el Espanyol no está dispuesto a hacer rebajas y se remitirá a su cláusula de 40 millones. Saben que no podrán retenerlo, ya que se le ofrece un sueldo que multiplica sus emolumentos actuales -de los más bajos de la plantilla- por cinco, pero tampoco están dispuestos a regalarlo y más teniendo en cuenta que para ellos solo es la mitad -el Real Madrid tiene el otro 50% de sus derechos económicos-.

Posteriormente, una vez la oferta sea oficial, ésta debe ser comunicada al Madrid, ya que este tiene derecho te tanteo y por 7,5 millones podría recuperarlo. Por ello, es en este punto donde todo indica que va a encallarse la operación rojiblanca. Por lo tanto todo lo que pueda suceder respecto al futuro de Mario Hermoso están en manos de un Madrid que incluso podría plantearse recuperarlo y cederlo la próxima temporada en el Espanyol.

Él prioriza jugar
A día de hoy el plantel de Zinedine Zidane tiene el cupo lleno en la demarcación del ‘22’ perico. Por ello él seria el primero que no vería con buenos ojos regresar aún a la que fue su casa porque lo que quiere, como ha reafirmado en varias ocasiones, es tener minutos y ser protagonista. Algo todavía más importante, si cabe, teniendo en cuenta que el próximo verano hay Eurocopa y él aspira a estar en ella. Por lo tanto, si se impide que recale en el plantel de Simeone, que es su opción preferida precisamente por sus objetivos en cuanto a juego y protagonismo, sería una opción que volviera a vestir la blanquiazul, aunque en ese hipotético caso en calidad de cedido.

Hay que fichar
Y teniendo en cuenta que Mario tiene muchos números de salir, la dirección deportiva deberá traer a un recambio de garantías, ya que a día de hoy solo estarían disponibles para jugar en el eje de la zaga Naldo y Lluís López, que esta temporada ya tendrá ficha de primer equipo. Pues no podemos olvidar que David López sigue con su proceso de recuperación de la lesión de cruzados que, a priori, le tendrá en el dique seco hasta el mes de octubre, y que Óscar Duarte acaba contrato el 30 de junio y todo indica que no continuará. Pese a que en numerosas ocasiones ha manifestado su deseo por seguir, la realidad es que el primer fichaje de la era Chen parece que no entra en los planes del club -no se han puesto en contacto con él-, aunque habrá que esperar para saber cuál es el relevo en el banquillo para conocer si podría interesarle y entonces su futuro diera un giro. Así pues, la dirección deportiva deberá tener como una de las prioridades el eje central, para el que ya ha empezado a sonar con fuerza Bernardo Espinosa.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

10.4%
86.8%
2.8%