Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PENYA BLANC I BLAVA MÓRA LA NOVA

El Ebro también es blanquiazul

En esta embajada perica su mejor recuerdo es un partido en el propio pueblo, cuando el Espanyol B inauguró el campo de fútbol

David Casany
11/04/2019

 

Móra la Nova, Tarragona. Pegada al río Ebro, esta población se encuentra a casi 150 kilómetros del RCDE Stadium, una distancia que no impide que también se vivan con intensidad todos los partidos que el Espanyol juega en casa. De ello se encarga la Penya Blanc i Blava Móra la Nova, una embajada blanquiazul donde consiguen reunir a todos los pericos de la zona: “Cada domingo los socios y amigos de la peña se reúnen en su sede social para disfrutar de los partidos del primer equipo. Antes de nuestra fundación, no había ninguna otra peña en la comarca de la Ribera d’Ebre para poder reunir a los pericos y así poder ver los partidos y compartir inquietudes y afición”.
La peña se creó en el mes de octubre del año 2000 y su primer presidente fue Joan Cubells (hasta 2009), desde entonces el presidente es Francisco Loran. Actualmente “la peña tiene 85 socios y durante sus inicios llegó a conseguir alcanzar la cifra de los 150”.

Desplazamientos
Pese a no organizar un autocar para cada partido, nos cuentan que “la peña planifica dos viajes a la temporada al estadio para disfrutar en directo de los partidos del Espanyol”, a lo que añaden también que la buena relación con otras peñas de la zona les ayuda a poder desplazarse en más ocasiones: “La hermandad con otras peñas de Tarragona y Terres de l’Ebre es muy estrecha, de esta manera diferentes socios de la peña viajan junto a la de Reus y comarca para poder ver los partidos cada domingo; también participan de sus actividades y aniversarios”.

Muy activos
El hecho de que cada domingo se reúnan para ver los partidos, les hace ser una peña muy activa. Desde esta embajada perica nos explican que “la peña es muy activa e intenta reunir a sus socios y simpatizantes en diversas ocasiones”. Durante el año se celebran dos fiestas, la primera es la Fiesta popular Blanc i Blava: “Una comida popular dónde se hace una donación a la fundación Noelia, fundación con niños con distrofia muscular congénita. Este año celebraremos la edición número 18, organizando una fideuà y un bonito día de hermandad”. La segunda, es la del aniversario de la peña, una fiesta que se celebra durante el mes de octubre.

A todo esto, la entidad también está muy integrada con la propia población de Móra la Nova: “La peña intenta estar muy integrada en la vida social, cultural y deportiva del pueblo. Cada año participamos activamente en la jornada de La Marató de TV3 y también en la Fira Agrícola, Ramadera e Industrial de Móra la Nova, donde se instala un stand para publicitar a la peña y al club”.

Recuerdos especiales
En esta embajada perica su mejor recuerdo es un partido en el propio pueblo: “Nunca olvidaremos la participación del Espanyol B en la inauguración del campo de fútbol de hierba artificial de la población, un campo muy deseado por todos los aficionados al fútbol local. Fue el 4 de noviembre de 2015 y durante ese día se celebró un triangular entre el Atlètic Móra la Nova, el Ascó y el filial del Espanyol”. Otro de los recuerdos más valorados fue “el desplazamiento hasta el estadio para ir a la ofrenda floral por Dani Jarque, fue muy emotivo”.

En la embajada perica de Móra la Nova también guardan un buen recuerdo de la visita de jugadores blanquiazules: “En los aniversarios de la peña tenemos el honor de tener entre nosotros a exjugadores como Bertomet, Toni Blanch, Jordi Lardín e Iñaki Pérez”. En relación a nombres importantes para la entidad, nos explican que tienen como “socios honoríficos” a “Jordi Lardín y al mosén Dámaso Perico, muy activo en la peña y que falleció hace un años”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

9.6%
57%
33.3%