Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUBI VIO JUSTO EL EMPATE

"Doy mucho valor a cómo se aguantó el achuchón final”

“Éramos conscientes que defendiendo durante 45 minutos en nuestra área podía pasar esto”, admitió

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/03/2019

 

"Perder dos puntos en el 80’ entristece, y más tras el trabajo realizado por el equipo. Pero somos realistas y sabemos que jugamos ante un gran equipo que atraviesa por su mejor momento. Así que le doy mucho valor a un empate que considero que ha sido justo”. Así valoraba Rubi el 1-1 logrado en San Mamés en el que fue el sexto partido seguido de su equipo puntuando. Aunque el míster no solo le daba valor a estas tablas por seguir un partido más sumando, sino “por cómo aguantamos el achuchón final. Le doy mucho mérito. Considero que ha sido una prueba de madurez importante aguantar en tantos córners, faltas laterales...”.

En su lectura de lo acontecido, el de Vilassar consideró que “hemos hecho un partido muy bueno en defensa solucionando casi todas las jugadas de forma exitosa menos una”. A lo que añadió que su idea de “tener la pelota ante un rival de esta entidad que te presiona no es fácil. Lo hemos intentado, de hecho esa era la idea en la segunda parte, pero se ha dado así”. Pero lo que más lamentó fue “no marcar el 0-2 en la acción de Wu Lei, ha sido una pena”.

Podía pasar
Rubi no echó balones fuera y reconoció que ellos eran los primeros en saber que cuando juegas a defenderte puedes encajar perfectamente. En este sentido, el preparador espanyolista admitió que “éramos conscientes que defender durante 45 minutos en nuestra área podía pasar lo que ha sucedido. La solución era intentar tener más la pelota para evitarlo, pero el Athletic no nos ha dejado. Ha estado muy encima nuestro”. Pero pese al agobio al que fueron sometidos, Rubi vio brotes verdes: “Destaco la tranquilidad que ha demostrado el equipo despejando centros, segundas jugadas...”. A lo que apostilló que en lo que va de segunda vuelta, a domicilio, “parece que estamos más sólidos en defensa. Hemos dado un paso al frente y aguantamos mucho las ofensivas rivales”.
Para terminar, el míster aclaró que con el cambio de Puado por Wu Lei “buscaba tener más salida a la contra y ayudas en defensa. He entendido que era lo más adecuado, tengo mis razones”. Mientras que de Ferreyra, que se estrenó de titular, dijo que “ha estado excelentísimo”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

29.2%
70.8%