Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA FERRAN COROMINAS

“Dos victorias y hacia arriba”

"He hablado con gente del vestuario y me aseguran que todos están muy involucrados"

C. Fanlo @Fanlillo
31/03/2020

 

Tras la disputa de su tercera campaña en el Goa indio, Ferran Corominas ya está en España. Por suerte, ya que probablemente hubiera tenido problemas para volver si lo hubiese hecho más adelante. Coro, un experto en salvaciones (marcó el gol ante la Real Sociedad que dio la permanencia en la 2005-06 y estuvo en el equipo de la 2008-09) repasa su temporada, la situación actual del mundo y la campaña del Espanyol.

En casa y a salvo, viendo la situación actual...
Sí, volví a España antes de que el virus se declarara pandemia. Se había acabado la temporada y regresé, como han hecho todos los españoles del campeonato indio, entre los que se encuentra el también canterano espanyolista Albert Serrán, jugador del Bengaluru.

El confinamiento ha llegado a la India, un país con cerca de 1.300 millones de habitantes.
No será fácil, hay muchísima gente y en algunas regiones las condiciones no son las más adecuadas. Espero que el virus no se expanda, porque sería un gran problema.

Hasta el momento has renovado año a año. Supongo que el momento actual te hace dudar mucho de la situación...
Así es. Hemos ganado la liga regular y nos hemos convertido en el primer equipo indio en clasificarnos para la Champions asiática, pero la evolución del virus me hace tener muchas dudas. Si no hubiera este problema, siempre he dicho y así se lo he comunicado al club, que me gustaría seguir. Hay que tener mucha cautela, ver qué sucede con el Covid-19 y luego ya decidiré. Lo que tengo claro es que en el Goa siempre he estado muy a gusto, aquí me quieren y valoran tanto por los goles que marco como por lo que me involucro con el club.

Hablando de goles, 14 esta temporada en 17 partidos.
Estoy contento con la cifra. Tuve una lesión que me impidió estar durante varios encuentro con el equipo y por ello los registros son algo inferiores a las dos campañas anteriores, pero he disfrutado y estoy muy contento con lo logrado esta temporada, a pesar de caer eliminados en la lucha por el título.

Pudiste regresar a España el pasado verano, ¿es así?
Sí. Tuve ofertas de Segunda división y de otros países europeos, lo cierto es que no estaban mal. Pero para nada podían competir con lo que me ofrecían aquí, donde otros clubes también me han llamado.

Máximo goleador histórico de la Superliga india, primer jugador en superar las 10 dianas en tres campañas consecutivas... Quién te hubiera dicho que acabarías en la India...
No me lo hubiera imaginad nunca, la verdad. Tras salir del Espanyol estuve tres años muy feliz en el Elche, donde logramos el ascenso y la afición estaba muy contenta conmigo. Más adelante me marché a Chipre en la que fue mi primera experiencia en el extranjero y me gustó mucho. Dar el paso siempre es complicado ya que no sabes qué te encontrarás. Cuando tras pasar por el Doxa Katokopias firmé por el Goa pensaba que solo estaría un año y ya ves, llevo tres ya y súper feliz de haber conocido otra cultura y de la aventura.

Pese a ello, ya tienes 37 años y el momento del final se acerca.
Cada vez está más cerca, eso está claro. Pero mientras me sienta bien físicamente y tenga sobre la mesa proyectos que me atraigan, seguiré. Si no hubiera sido por el coronavirus habría continuado en el Goa. Ahora hay que esperar.

¿Ya has pensado en qué harás tras la retirada?
Donde tengo más experiencia es en el mundo del fútbol, creo que tengo conocimientos para hacer diversas cosas. De momento, tengo el curso de director deportivo que hice en Las Rozas y he acabado el curso de segundo entrenador, pero también tengo la carrera de psicología y me gustan mucho las finanzas. Aún no lo tengo claro.

Este curso el Espanyol está viviendo una situación que tú ya has experimentado como blanquiazul.
Parecía que con Abelardo mejoraba la situación, pero el equipo no acaba de arrancar. De todos modos, hay buena plantilla con buenos jugadores y la distancia no es muy grande. Vienen al RCDE Stadium rivales directos en las últimas jornadas y ahí hay que ganar sí o sí. Estoy seguro que el equipo lo sacará adelante, he hablado con gente del vestuario y me aseguran que todos están muy involucrados.

En la 2008-09 el momento era muy similar.
No sé qué triunfo fue que nos reforzó y cambió el chip. Se trata de enlazar dos victorias y pasas de ser un equipo perdedor a uno ganador. A la que eso ocurra, el Espanyol irá hacia arriba sin ningún tipo de duda.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

82%
5.4%
12.7%