Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

padre del fútbol base

Dos años sin Josep Manel Casanova

La pasada campaña se rebautizó la residencia del Espanyol con su nombre en un merecido homenaje póstumo

Redacción
06/08/2019

 

El 6 de agosto de 2017, una noticia nos dejaba helados a última hora de la tarde. Josep Manel Casanova nos dejaba repentinamente tras sufrir un infarto mientras veía un encuentro de juveniles en la grada de un estadio malacitano. El padre de la cantera espanyolista nos dejó.

Han pasado dos años, pero su recuerdo sigue muy vivo. Él convenció a multitud de jugadores para que se integrasen en el fútbol base del Espanyol. Fue el responsable de la llegada de Tamudo, Sergio, Ferran Corominas, Lluís López, Sergi Darder, Dídac Vilà, Javi Márquez, Javi Chica y tantísimos otros.

La pasada campaña, tras multitud de reconocimientos, tuvo uno de lo más especial: un homenaje póstumo que pudo ver su hijo Carles, integrado en el fútbol base del Espanyol, y toda su familia: se rebautizó la residencia del Espanyol con su nombre.

Josep Manel Casanova siguió trabajando en la cantera, lo que realmente le apasionaba, en el Málaga durante los últimos años de su vida. Además, como jugador actuó en el club perico desde 1975 a 1979. Su recuerdo sigue muy vivo entre los espanyolistas y su nombre está por siempre ligado a la historia del Espanyol.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.5%
61.6%