Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la reacción ya no puede esperar más

Doble final a la vista en el RCDE Stadium tras el parón

Los choques ante Getafe y Osasuna marcarán el devenir del equipo en la Liga

José S. González
13/11/2019

 

La derrota de ayer en el Wanda Metropolitano fue la tercera consecutiva que sumaba el Espanyol en Liga. Desde la llegada de Machín al banquillo, el balance es de cuatro partidos perdidos y solo una victoria (ante el Levante). Son unos resultados que han hecho aumentar el nerviosismo en el seno del equipo blanquiazul, pero que no han sido del todo una sorpresa por el difícil calendario que tenían los pericos por delante.

Ahora llega el parón de noviembre y los de Machín tendrán dos semanas para preparar el regreso a la Liga a nivel físico y, sobre todo, a nivel mental. Entre noviembre y diciembre se disputarán cinco jornadas más antes de llegar a Navidad y los rivales (salvo el Real Madrid) son propicios para reaccionar. La visita al Santiago Bernabéu se producirá el 7 de diciembre, pero antes el Espanyol cerrará noviembre con dos encuentros consecutivos en casa. La delicada situación en la tabla obliga a reaccionar en el RCDE Stadium si no se quiere acabar 2019 hundidos en la clasificación.

Esos dos choques serán contra Getafe y Osasuna. Ante los azulones, el domingo 24 a las 12 del mediodía, y ante los navarros, el 1 de diciembre a las 4 de la tarde. Dos citas donde el equipo necesitará que el estadio presente una buena entrada para que tire del carro. Tras seis derrotas consecutivas como locales en Liga, el triunfo en estos dos encuentros se hace imprescindible.
Eso sí, habrá que ir con cuidado ante dos rivales que se han mostrado muy competitivos en el primer tercio del campeonato. De hecho, ambos tienen un buen balance a domicilio. El Getafe, por ejemplo, ha sumado ocho puntos de 18 lejos del Coliseum con triunfos de prestigio en el Reale Arena y Balaídos. Por su parte, Osasuna solo ha ganado un partido como visitante (en Butarque en la primera jornada de Liga), aunque ha arrancado empates de estadios como Zorrilla, el Ciutat de València, Son Moix o el mismo Coliseum, ayer.

Tras visitar el Bernabéu, el equipo volverá a casa para disputar un partido con mucho morbo ante el Betis de Rubi para acabar el año visitando Butarque ante un rival directo como es el Leganés y con otro experico al frente, Javier Aguirre.

Son 15 puntos por disputar antes de acabar 2019 de los cuales será importante amarrar al menos los nueve de casa. Alcanzar los 20 al final de la primera vuelta no es para nada imposible si la reacción es inmediata.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19