Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ERIC BAILLY YA VIVIÓ UNA SITUACIÓN PARECIDA

Diop se irá a la Copa África con su futuro como perico en el aire

Hace unas semanas el centrocampista senegalés apuntó que no "sé que pasará hasta final de temporada"

Marta Mendoza Marta Mendoza
01/01/2017

 

Pape Diop ha sido citado por el seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, para formar parte del combinado de 23 futbolistas que jugarán la Copa África 2017 en Gabón a partir del 14 de enero hasta el 5 de febrero. Los jugadores están citados a partir de esta misma semana, aunque el centrocampista perico ha pedido permiso para poder estar en el partido del día 6 ante el Deportivo.
Los senegaleses, que están encuadrados en el Grupo B, debutarán el 15 de enero ante Túnez en Franceville, en la segunda jornada, el día 19, se enfrentarán a Zimbabwe, y cerrarán su participación en la fase de grupos el 23 de enero, cuando se enfrenten a Argelia en Libreville. Así pues, Diop se perderá, con total seguridad, los encuentros ante Valencia y Granada, pero en caso de pasar de ronda y seguir adelante, tampoco estaría disponible contra el Sevilla y el Málaga.
Por lo tanto, el Espanyol le podría perder por un largo periodo de tiempo mientras su futuro sigue en el aire. Y es que el club, tal y como apuntó el director deportivo Jordi Lardín, quiere reforzar la defensa, pero para ello sería interesante que se produciera algún traspaso. Y en este escenario Diop, que tiene contrato hasta 2018, toma especial relevancia, ya que no está teniendo el protagonismo esperado y cabe recordar que en verano ya recibió una importante oferta del Hertha de Berlín. Además, no hay que olvidar que tras el KO copero ante el Alcorcón, el senegalés no garantizó que fuera a seguir al afirmar que “no sé que pasará hasta final de temporada. Ahora estoy aquí trabajando, ya se verá. En el fútbol nunca se puede decir nunca”. A lo que prosiguió afirmando que “estoy jugando menos que en años anteriores, pero en la carrera deportiva hay momentos como este. Me siento importante y quiero darlo todo hasta que me vaya. Espero que las cosas cambien y poder jugar más minutos”.
Así pues, Diop se irá a la Copa África en una situación muy similar a la de Eric Bailly, que fue traspasado hace dos años, el 27 de enero de 2015, al Villarreal, mientras estaba disputando dicha competición.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%