Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la ansiedad le pasa factura a los jugadores

Diez puntos han volado tras avanzarse en el marcador

El equipo no ha sabido mantener su ventaja en tres de los últimos cuatro partidos de liga

José S. González
03/12/2019

 

Uno de los problemas que se detectaron en las primeras jornadas de Liga fue la dificultad que tenía el Espanyol para hacer gol. En las primeras nueve jornadas, por ejemplo, apenas se lograron cuatro tantos. La situación no es que sea la ideal ahora, pero sí ha mejorado un poco, ya que el equipo acumula cuatro jornadas consecutivas marcando (y ayer fue la segunda vez del curso en la competición doméstica en la que se logró más de un gol). Sin embargo, esa mejoría en la capacidad goleadora no se ha traducido en muchos más puntos.

De hecho, en tres de los últimos cuatro partidos el Espanyol se ha puesto por delante en el marcador y curiosamente, el único punto sumado de los últimos 12 fue contra el Getafe, cuando el primero en marcar fue el equipo rival. Ante Valencia, Atlético y ayer Osasuna, los de Machín tomaron ventaja en el electrónico y no la supieron aprovechar. De haber podido mantener ese tanto a favor, ahora mismo los pericos tendrían nueve puntos más (a los que hay que añadir el de Vigo, con el empate en los instantes finales de Santi Mina).

Sin duda, al equipo le pasa factura mentalmente su situación en la clasificación y eso se traduce en ansiedad sobre el campo. Algo a lo que se refirió Machín ayer tras el encuentro: “Nos hemos vuelto locos. Con 1-1 o 1-2 estás dentro del partido... un 1-3 ya no lo vamos a remontar. Cuando pierdes el orden, ya da igual contra quien juegues”. De hecho, el balance es demoledor: el Espanyol solo ha logrado mantener su ventaja en un partido de esta Liga, contra el Levante. Si son diez los puntos que se han perdido tras ir por delante en el marcador, son solo cuatro los que se han ganado tras ir por detrás, ante Eibar (3) y Getafe.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
20%
70%