Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ALAVÉS-ESPANYOL (0-0)

Diego López salva a un Espanyol sin profundidad

El gallego evitó la derrota en el descuento y le dio el primer punto del campeonato a un Espanyol que estuvo flojo en ataque

Jordi Luengo Jordi Luengo
25/08/2019

 

Si no puedes ganar, porque no rematas a puerta, no pierdas. Y eso es lo que ayer hizo el Espanyol gracias a un Diego López que salvó un punto en el descuento con dos grandes intervenciones. El conjunto perico, pese a tener la posesión del balón en bastantes fases del encuentro, no tuvo profundidad para hacer daño al Alavés y evidenció que necesita la llegada de un ‘9’ que aporte goles para afrontar una temporada tan cargada de partidos como la que se presentará si se clasifica para la fase de grupos de la Europa League. Y es que en Vitoria solo disparó una vez entre los tres palos y no ha sido capaz de marcar en los 180 minutos de liga.

David Gallego continuó apostando por las rotaciones y presentó un once en el que las principales novedades fueron Corchia, que debutó como perico, y Campuzano que disputó su primer partido de liga de titular. Con Marc Roca, Melendo y Darder en el once, los blanquiazules intentaron hacerse con el control del esférico ante un rival que presentó un centro del campo de mucho trabajo y sacrificio con Manu García, Pina y Wakaso. Las primeras sensaciones fueron positivas, ya que el Espanyol salió presionando arriba, pisando más el campo contrario que el Alavés y monopolizando el esférico. Tocaba el balón con criterio ante un rival que replegado que prefería practicar un juego más directo y salir con velocidad cuando tenía espacios. Pero al dominio perico le faltaba algo de velocidad para encontrar alguna fisura en la zaga babazorra. Y es que, pese a tener el dominio del juego, no conseguían llevar peligro a las inmediaciones de Pacheco. Querían ir madurando el partido, pero los faltaba profundidad les cortaba las alas en ataque.

Error y susto
Tras el primer cuarto de hora, los de Garitano fueron saliendo de su repliegue defensivo y estiraron sus líneas. Y Lucas Pérez daba el primer aviso con un remate que salió por encima del larguero. Con dos apuestas futbolísticas distintas, los dos porteros eran meros espectadores. Solo un error podía dar pie a que el marcador se pudiera mover. Y un mal pase de Marc Roca pudo costar muy caro. Aleix Vidal aprovechó el error del ‘21’, pero su remate se fue al lateral de la red. Con esta acción el Alavés empezaba a darle la vuelta al partido y fue creciendo, aunque nunca llegó a poner en serios apuros al conjunto de Gallego que controló bastante bien el centro del campo, pero le faltó presencia en ataque.

Los de Garitano salieron mejor en el segundo tiempo, mientras que el Espanyol se mostró algo impreciso. Si hasta ayer los de Gallego habían ofrecido mejores prestaciones tras el descanso, en Mendizorroza no fue así y en algunos minutos el Alavés les apretó.

Corchia, única ocasión
Tuvo que pasar una hora para que el Espanyol disparara entre los tres palos y fue el último en llegar al equipo. Corchia realizó un buen movimiento hacia adentro, le pegó desde la frontal del área para que Pacheco volara y evitara el gol. Un disparo al que respondió Adrián con un remate claro, pero desviado.

Con todo por decidir, el Espanyol mejoró algo con la entrada de Wu Lei y Ferreyra y llegó a la recta final buscando el gol con más ahínco. No perdía la fe y quería aprovechar las piernas frescas de estos dos jugadores. Y tampoco la perdió Diego López. Pese a no haber intervenido en casi todo el partido, el gallego se lució en el tiempo de descuento para evitar la derrota y permitir lograr el primer punto del campeonato.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.8%