Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AVISA DEL PELIGRO

Diego López advierte del riesgo de lesión en la vuelta

"Solo pediría que se vele por nuestra seguridad, por controlar el estado físico de cada jugador y, si se puede, volver a jugar", declaró.

EFE - Redacción
13/05/2020

 

El portero del Espanyol Diego López alertó este martes del riesgo de lesión que tendrán los futbolistas cuando regrese la competición tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Es muy complicado poder retomar en un mes la competición. Habrá muchas lesiones, muchos problemas", comentó en una jornada telemática de la Federación Gallega de Fútbol con las jugadoras Vero Boquete y Tere Abelleira y el delantero del Betis Borja Iglesias.

El guardameta del conjunto perico explicó que después de "estar dos meses con el trabajo en casa, en un jardín, meterte en un campo de fútbol conlleva muchos riesgos".

"Solo pediría que se vele por nuestra seguridad, por controlar el estado físico de cada jugador y, si se puede, volver a jugar", declaró.

Su equipo ha sido uno de los afectados por el coronavirus, una enfermedad que, recordó, ha sido más grave de lo que se pensaba en un principio. "Desgraciadamente hemos tenido varios casos de compañeros y gente del cuerpo técnico, muy preocupados. Al principio la información que nos llegaba era incierta y hemos visto lo duro que ha sido, dramático para mucha gente que por desgracia ha fallecido. Nuestros compañeros por suerte están bien y se están reintegrando al trabajo", apuntó.

Diego López señaló que "debe primar" la integridad y salud de los jugadores y el resto de las personas que trabajan con ellos.

"Se va a jugar sin público y los que vamos a estar al pie del cañón son futbolistas, entrenadores o fisios. Si se puede volver, pero con seguridad, hay que hacerlo", precisó.

Sobre la situación delicada del Espanyol, el portero lucense comentó que "este parón" le ha venido "muy bien" al equipo para intentar lograr la permanencia. "Nos ha dado tiempo a valorar muchas cosas, a ver lo que ha pasado a nivel personal y colectivo. Quedan once finales, es un reto complicado, pero lo lucharemos hasta el final", prometió.

El cancerbero tuvo el apoyo de Vero Boquete, 'periquita' confesa, y de Borja Iglesias, quien dijo que él cree que el Espanyol, en el que militó, se va a salvar.

El portero consideró que a sus 38 años "la clave para estar al máximo nivel es la ilusión al entrenar y competir".

Además, recordó que, al ser de un pequeño pueblo de Galicia, para entrenarse tuvo que hacer "muchas veces autostop" y apuntó que en el Real Madrid es, en consonancia con la magnitud del club, "donde más expuesto ha estado a la crítica" positiva y negativa.

En este sentido, repasó su trayectoria en el equipo blanco y aseguró que con Iker Casillas, con el que competía por la titularidad, tiene "muy buena relación" y ha sido "un grandísimo portero".

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%