Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HA UTILIZADO A 25 JUGADORES

Diego, Dídac y Wu Lei han participado siempre

El meta es el único que lo ha jugado todo y el lateral y el delantero no se han perdido ningún partido

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/09/2019

 

La temporada empezó antes y de forma exigente para un Espanyol que ya lleva mes y medio compitiendo y afrontando dos competiciones, previa de Europa League y Liga. Por ello, no es de extrañar que a estas alturas, tras seis partidos de competición europea y tres de la doméstica, ya hay un total de 25 futbolistas (contando a Borja Iglesias) que ya han tenido minutos. Las rotaciones han sido obligadas para capear los dos partidos por semana que se han ido dando y por ello también la cantera ha tenido un papel protagonista con David Gallego. Al que no le ha temblado el pulso a la hora de darle minutos a los jóvenes futbolistas para así poder dosificar a otros jugadores.

Resisten a las rotaciones
Pese a las constantes alternativas tanto en el once como en el banquillo por lo cargado del calendario, Diego López es el único que lo ha jugado todo, mientras que en jugadores de campo destacan Dídac Vilà y Wu Lei. Pues son los dos únicos que han participado en los nueve partidos que se han afrontado. Acumulando el lateral 692 minutos con ocho titularidades, siete choques enteros y una sola suplencia. Una alta cifra y desgaste motivado, en parte, por la lesión de Pedrosa, con el que compite por su demarcación y que desde la ida de la tercera ronda ante el Lucerna, no ha vuelto a jugar por culpa de las molestias que arrastraba desde el 13 de agosto en el cuádriceps de la pierna izquierda. Mientras que el delantero chino, pese a no haberse perdido ningún partido, tiene una cifra un poco más modesta de minutos con 430, la cual le deja fuera de los once que más tienen. Las participaciones de Wu Lei, en el que Gallego ha demostrado confiar y apostar, como por ejemplo en el último partido ante el Granada cuando le ganó la partida de la titularidad a Ferreyra o Calleri, se han saldado con cuatro salidas de inicio, dos partidos disputados de inicio a fin y cinco suplencias.

Configurando un hipotético once con los jugadores con más carga de minutos en sus piernas, acompañando a Diego y Dídac encontramos a un grupo de ocho que está por encima de la barrera de los 500 minutos además del ‘Monito’ Vargas, que es el undécimo en discordia con un total de 446, solo 16 más que Wu Lei. Este citado once que más tiempo atesora en acción está formado, por orden de minutos, por: Diego López, Dídac Vilà, Marc Roca, Melendo, Javi López, Naldo, Lluís López, Darder, Ferreyra, Víctor Sánchez y Matías Vargas. Mientras que en la cola de minutos y participaciones, concretamente con solo una única comparecencia, nos encontramos con el último en aterrizar, Calleri, con 24 minutos como perico, y los jovenes Nico Melamed (34’), Pol Lozano (38’) y Pipa (90’).

Por ahora, lo único que puede sorprender un poco es la escasa participación de Bernardo en el eje de la zaga pese a las rotaciones y solo ha tenido 180 minutos, los mismos que por ejemplo Corchia, que aterrizó el 21 de agosto y el 25 ya debutaba con la blanquiazul en el estreno liguero. De los otros nuevos, Calero desde que llegó contó para el míster, suma 370 minutos en cinco partidos, cuatro como titular y completos y solo una suplencia, e Iturraspe, que con la lesión ante el Zorya vio truncada su participación hasta ese momento de 135 minutos en tres choques, dos siendo de la partida.

Confianza en los de casa
Y si hay algo que no puede pasarse por alto en este análisis de lo que han dado de sí estos primeros nueve partidos son los estrenos oficiales de canteranos que David Gallego conoce perfectamente y que no han defraudado a su confianza con buenas actuaciones. Ese es el caso de Pipa, Campuzano, Nico y Pol Lozano, que se estrenaron en el 3-0 ante el Lucerna con doblete del segundo. Jugadores que permitieron a la pericada volver a sacar pecho y reafirmar que el Espanyol es un club de cantera y que esta, está siempre preparada para responder y derribar puertas cuando se le permite. Así que hasta donde no se llegó en incorporaciones de última hora, lo harán los de casa.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4%
69.7%