Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

no es habitual que el espanyol voltee el marcador

Día de celebración

Segunda remontada de la era Quique en competición liguera; el curso pasado solo hubo una

Carlos Fanlo @fanlillo
11/03/2018

 

Disfruten el triunfo ante la Real Sociedad. Disfruten, sobre todo, la forma en la que llegó. Y es que en los últimos tiempos en el Espanyol no estamos nada acostumbrados a ver remontadas. Sí intentos de hacerlo, pero no partidos en los que el equipo le da la vuelta al marcador.
La lograda ante el conjunto donostiarra es la primera remontada de la campaña en competición liguera; ya se logró una en la vuelta de los dieciseisavos de final coperos ante el Tenerife (3-2), en un duelo en el que los chicharreros se adelantaron en el marcador. Si nos vamos más atrás y nos ceñimos a las casi dos campañas que lleva Quique Sánchez Flores sentado en el banquillo blanquiazul, solo encontramos otra, la conseguida la pasada temporada ante el Betis (2-1). En dicho duelo, Rubén Castro adelantó de penalti a los verdiblancos en el 77’ pero Javi Fuego y Reyes, en el 87’ y el 89’, desataron la locura en el RCDE Stadium. Las tres únicas veces que los pericos han volteado el marcador en la era Quique ha sido en el coliseo perico.

Los goles pesan
No ocurrió frente a los de Eusebio Sacristán, que ya les han remontado hasta en cinco ocasiones este curso, algo que le suele pasar al Espanyol: los goles en contra le pesan demasiado. Y para muestra, un dato muy significante: el equipo tan solo ha remontado dos partidos de 28 ligueros en los que se le han puesto por delante desde que Quique es el entrenador del Espanyol. Unos registros muy pobres que demuestran que al equipo le cuesta ir a remolque en el marcador. Las victorias como la lograda ante los 'txuri-urdin' saben mejor, pero llegan en cuentagotas.
Y eso que el equipo lo ha intentado. Porque de estos 28 partidos y exceptuando en los que se ha obrado la remontada, los blanquiazules han logrado salvar un punto hasta en ocho ocasiones, cinco el pasado curso y tres esta temporada. De todos ellos, quizás el partido más recordado es el empate a tres goles ante el Eibar en casa, en un encuentro disputado la pasada campaña. El equipo, que se fue al descanso tres tantos por detrás en el marcador, logró igualar en la segunda mitad a pesar de que un Caicedo, que se incorporó al tapete en la segunda parte, fue expulsado en la recta final del duelo por doble amonestación.
A los citados encuentros les podemos sumar los empates coperos ante el Alcorcón, tanto en la ida como en la vuelta de los dieciseisavos de final. En ambos duelos los alfareros se pusieron por delante y el Espanyol consiguió igualar la contienda.

Voltean la situación
Gracias a la brillante victoria contra la Real Sociedad, el Espanyol suma siete encuentros invicto, algo que no había logrado hasta el momento esta campaña. Con cinco empates y dos victorias, los blanquazules han logrado voltear una situación complicada y vuelven a soñar con Europa.
Además, los pericos vuelven a marcar dos goles, algo que no conseguían desde hace cinco jornadas, cuando el equipo sumó un punto en su visita a Balaídos (2-2). Los espanyolistas tan solo han visto puerta en más de una ocasión seis veces esta campaña, lo que habla del claro problema cara a puerta que existe en el equipo. Es más, solo se han marcado más de dos goles en una ocasión en la competición liguera. Para encontrarla tenemos que regresar a la sexta jornada, cuando se venció por un contundente 4-1 al Deportivo de la Coruña.
En una liga tan irregular como la que está haciendo el Espanyol, está en su mejor momento de la campaña. El duelo frente a los de San Sebastián es un ejemplo de ello; ahora solo falta que el equipo siga con la confianza mostrada en lo que resta de campeonato para luchar por lo que todos queremos y esperamos de este equipo. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

42.9%
9.5%
47.6%
0%