Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL-LEVANTE (1-2)

Desilusión navideña

El Espanyol no puede regalar una victoria a la afición en el primer partido del año y deberá remontar la eliminatoria en Valencia

Alex Hernando
04/01/2018

 

Tras dejar atrás un 2017 que se cerró con un gran triunfo ante el Atlético de Madrid pero con sabor agridulce por el irregular arranque de temporada, los de Quique Sánchez Flores afrontaban el primer partido de 2018 con ganas de empezar el año regalando una victoria a la afición.

Con ganas de adelantarse en la eliminatoria, los blanquiazules salieron a por el partido tratando de robar rápido el balón y aproximándose a la portería rival con un juego rápido para burlar los defensas ‘granotas’. Sin embargo el Levante estaba bien plantado y se comprimía rápido, esterilizando cualquier intento del Espanyol.

A medida que avanzaban los minutos los visitantes ganaron terreno dando paso a un partido movido e intenso, y ambos equipos mostraron ideas claras disfrutando de varias llegadas al área rival.

Tras dos intentos fallidos de Sergio García, el Espanyol inauguró el marcador cuando faltaban escasos minutos para que se cumpliera la primera media hora de juego. Un centro medido de Piatti desde la banda izquierda lo remató Gerard Moreno, que mandó el balón al fondo de la red con un testarazo inapelable para el guardameta ‘granota’.

El ‘7’ blanquiazul, ante los últimos rumores que le sitúan más fuera que dentro en este mercado invernal, se llevó el escudo a los labios mientras miraba intensamente a la afición.

El tanto dio alas al Espanyol, que ofreció buenos minutos ante los 12.602 aficionados que se desplazaron hasta el estadio para alentar a los suyos.

Pero, cuando mejor estaban los de Quique Sánchez Flores, llegó el jarro de agua fría con el penalti a favor del Levante. Una jugada por banda izquierda con la duda de si el balón salió por completo por línea de fondo terminó golpeando en el brazo de Víctor Sánchez. Morales no perdonó desde los once metros, y batió a Diego López engañando al arquero gallego.

Sin fortuna

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos regresaron al verde sin cambios en ninguna de las escuadras. Los visitantes estuvieron a punto de ponerse por delante en la primera jugada del segundo acto, pero una trascendental intervención de Diego López mandó el balón a córner rechazando con el pie izquierdo un remate a bocajarro de Boateng.

La ocasión no asustó a los blanquiazules, que primero respondieron con un latigazo al palo de Sergio García con su pierna izquierda y, posteriormente, con dos ocasiones consecutivas de Naldo.

En busca del segundo gol, Quique Sánchez Flores movió ficha y dio entrada a Leo Baptistao en el lugar de Piatti. El argentino estuvo muy activo durante los minutos que participó desde el terreno de juego, pero minutos antes de abandonar el verde se jugó la expulsión con una entrada que pudo costarle la segunda amarilla.

El Levante también hizo cambios e Ivi, en el primer balón que tocó, silenció el RCDE Stadium rematando totalmente solo una gran jugada de Morales por banda derecha.

Quique agitó el banquillo, y tanto Sergi Darder como Melendo sustituyeron a Marc Navarro, y Óscar Duarte; este último por problemas físicos tras un golpe en la rodilla.

Por debajo en el marcador, el Espanyol lo intentó durante los últimos minutos. Sergi Darder y Gerard Moreno gozaron de las oportunidades más claras durante el tramo final, pero el palo y el infortunio se aliaron con el Levante evitando el empate perico.

Con la derrota, los pericos empezaron el año de la manera menos deseada y con la obligación de revertir la eliminatoria para progresar en la presente edición de la Copa del Rey.

ESPANYOL: Diego López; Marc Navarro (Melendo, min. 78), Naldo, Óscar Duarte (Sergi Darder, min. 73), Dídac; David López, Víctor Sánchez, Granero; Piatti (Leo Baptistao, min. 65), Sergio García y Gerard Moreno.

LEVANTE: Raúl Fernández; Coke, Postigo, Cabaco, Toño; Campaña, Jefferson Lerma (Rober Pier, min. 78); Samu García (Ivi, min. 64), Bardhi (Doukouré, min. 58), Morales; Boateng.

Goles: 1-0, Gerard Moreno (min. 28). 1-1, Morales (min. 37). 1-2, Ivi (min. 73).

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amarilla a Cabaco, Bardhi, Piatti, Jefferson Lerma y Darder.

Incidencias: RCDE Stadium. 12.602 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

22.3%
3.4%
71.4%
2.9%