Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-GIRONA (1-3)

Una derrota que duele y finiquita la racha

El Espanyol no fue capaz de remontar los dos goles de Stuani, aunque Javi López tuvo el gol del empate en la recta final, pero remató alto

Jordi Luengo Jordi Luengo
25/11/2018

 

A la sexta se puso el punto y final a la inmaculada racha del Espanyol en el RCDE Stadium, donde no perdía desde el 18 de abril, en el que fue el último partido de Quique Sánchez Flores en el banquillo. Y fue una derrota que dolió. El Girona se convirtió en el primer equipo en profanar el coliseo de Cornellà en la era Rubi, gracias a un Stuani que golpeó en todos los sentidos. Dos goles en los primeros seis minutos que obligaron a los pericos a remar a contracorriente.

El Espanyol salió a morder con la intención de darle continuidad a su gran dinámica en casa, pero pronto se encontró con un Girona que presionaba muy arriba. La declaración de intenciones estaba muy clara desde el primer minuto por parte de ambos equipos. El arranque fue vibrante y todo hacía presagiar que los de Rubi seguirían con su buena dinámica ante su afición. Borja Iglesias ya tuvo el gol en el 2’. El gallego le ganó la posición a Bernardo, pero Bono sacó una mano que evitó el gol. Pero estas buenas sensaciones pronto empezaron a torcerse. Demasiado pronto.

Duro mazazo
Un centro de Carles Planas fue cabeceado al fondo de las redes por Stuani, quien la ganó la partida a un Mario Hermoso que pidió falta del uruguayo. Un duro golpe para los de Rubi que poco después recibían un mazazo mucho más contundente. En un nuevo despiste defensivo, el exespanyolista, que en esta ocasión le ganó el duelo a Javi López, volvió a rematar al fondo de las mallas. No se habían cumplido ni diez minutos y el Espanyol estaba contra las cuerdas. Y aún pudo ser peor porque Diego López evitó el tercero en un mano a mano con Roberts. Se le presentaba una situación totalmente desconocida esta temporada.

Tocaba dar un paso al frente, estirarse en busca de la meta de Bono, pero sin descuidarse atrás para intentar la remontada. Los de Rubi respondieron con personalidad al duro contratiempo. Se hicieron con el balón, aunque no encontraban espacios por donde hacerle daño al conjunto gerundense. Borja remató ajustado al palo y David López tuvo otra clarísima ocasión. El central lo hizo con el pecho tras un centro de Dídac, que parecía que entraba, pero Bono se encontró con el esférico. El marroquí volvía a ser decisivo. Y en la recta final sacó un buen cabezazo del lateral de Mataró con el que finalizaba el primer tiempo. Los blanquiazules merecieron el gol en el primer tiempo ante un rival que se dedicaba a esperar en busca de salir con peligro y sentenciar. La falta de pegada y los errores defensivos penalizaron mucho y condicionaron el partido.

En la reanudación, tras unos minutos de control visitante, el Espanyol se asentó en el césped, aunque le seguían faltando ideas. No encontraban la manera de superar a la defensa del conjunto de Eusebio y, cuando lo hacían, se encontraban con un Bono espectacular. La losa de los dos tantos de Stuani era demasiado pesada. Pero quedaba partido. Marc Roca lo probó desde fuera del área y Bono voló para sacar un gran disparo de Darder. Los blanquiazules encaraban la recta final con opciones, pero el reloj corría rápido. El gol no llegaba y esto permitía que el Girona ganara en confianza. Y en instante Cornellà volvió a creer. Hermoso sacó un balón bajo palos y a 15 minutos para el final apareció un atisbo de esperanza.

Se rozó el empate
Borja Iglesias cazó un esférico en el área pequeña y fusiló a Bono. Había partido y todo era posible. El RCDE Stadium empezó a rugir y se palpaba algo de nerviosismo en los visitantes que querían dormir el partido. Piatti no llegó a un centro, mientras que el ‘7’ perico volvió a toparse con Bono. En el 88’, el ‘Panda’ se tiró en plancha, el marroquí evitó el empate y el rechace lo remató alto Javi López. El capitán tuvo el empate, pero no acertó y en el descuento, con el equipo volcado en busca de esa igualada, el Doumbia finiquitó el partido.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

30%
1.4%
68.6%