Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTA TARDE, TODOS AL FRANCISCO CALVO

Derbi sobre ruedas

El equipo de hockey recibe hoy al Barça con el objetivo de defender el ‘play-off’

Jose S. González
03/03/2019

 

Tarde apasionante y de mucha intensidad la que se espera hoy en el pabellón Francisco Calvo. Y no es para menos, ya que a partir de las 19.20 horas, el equipo sénior de hockey patines de las SD Espanyol recibe al Barça C en un derbi que, como es lógico, se tenía marcado desde hace tiempo en el calendario. Y es que la rivalidad entre los dos equipos no solo se manifiesta en el fútbol, como ya se pudo ver en el partido de la primera vuelta.

De aquel choque, los pericos salieron victoriosos, en uno de los duelos más destacados de esta temporada (2-3) y en un momento en el que los equipos de esta Primera Catalana todavía estaban definiendo sus objetivos. Ahora, ya en la segunda vuelta, estos parecen más claros: el Espanyol pelea por entrar en el play-off, mientras que el Barça se está jugando la plaza de ascenso directo con el Congrés. Diez puntos separan ahora mismo a los dos equipos, por lo que alcanzar a los culés parece ya un objetivo casi imposible para los de Bernat Bosch.

Mejorar en casa
Es la gran asignatura pendiente de un equipo que está sufriendo en el Francisco Calvo, donde solo ha ganado dos de los nueve duelos disputados. Por suerte, fuera de casa están rindiendo a un nivel espectacular, como demuestra el triunfo de la semana pasada en Santa Perpètua (2-3).

Lograr mejores resultados como local es casi una obligación si los pericos quieren aspirar a quedarse entre los puestos dos y cinco, que dan acceso al play-off, y más teniendo en cuenta la competitividad de los rivales por ese objetivo. En esa batalla están metidos tambén Reus B, Sitges y Andorra, equipos que ya han jugado esta jornada. Los rojinegros han perdido por sorpresa contra el Bell-Lloc, mientras que los del Garraf y los pirenaicos ganaron respectivamente a Sant Cugat B y Vila-seca B. Así pues, si el Espanyol gana hoy el derbi, subirá un puesto en la tabla y será tercero. En cambio, si pierde, caerá a la sexta plaza y, por tanto, fuera de la promoción. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.7%
61.4%