Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

primera vez con abelardo, que supera a sus antecesores

Dejan la portería a cero en liga más de tres meses después

Lo hacen por tercera ocasión este curso en un duelo en el que el ‘Pitu’ adelantó a Machín y Gallego

Carlos Fanlo
10/02/2020

 

El Espanyol respira, y gran parte de ello es gracias a que no cometió fallos atrás. Errores que han costado tantos en contra esta campaña, ante el Mallorca no llegaron, y eso propició que, sumado a la solitaria diana de Raúl de Tomás -suma y sigue y continúa situándose a la altura de los grandes goleadores de la historia del club-, los de Abelardo se llevaran una victoria que le viene al equipo como agua de mayo para sacar la cabeza del pozo y apretar una zona baja más calentita que nunca.
Con la meta a cero ante los baleares, los blanquiazules sumaron su tercer encuentro liguero sin encajar de toda la campaña. El equipo llevaba 12 jornadas recibiendo al menos un gol o, lo que es lo mismo, más de tres meses sin echar el cerrojo. Los dos últimos partidos en los que no se ha tenido que recoger el balón del fondo de las mallas han sido la primera y segunda ronda de la Copa del Rey, con Andrés Prieto en la portería. Entre las tres competiciones en las que el Espanyol se encuentra inmerso, no se ha encajado en once encuentros de los 38 disputados en total, contando también los duelos de la fase previa de la Europa League.

Pero en competición liguera fue el tercero, el primero en casa. Anteriormente no se recibió ningún gol en contra en el triunfo en el Ciutat de València ante el Levante por la mínima en un partido disputado en la jornada 10, mientras que antes de ello, en el segundo duelo liguero, se igualó sin goles en Mendizorroza ante el Alavés. Abelardo logra su primera portería a cero en LaLiga e iguala en este sentido a Gallego, míster en el duelo contra los babazorros, y a Machín, dueño del banquillo contra el Levante. En puntuación, el ‘Pitu’ ya los supera con muchas menos jornadas a sus espaldas.

Ocho de quince
Es la puntuación lograda con el técnico asturiano al frente del equipo en solo cinco jornadas, mejorando a sus antecesores: Gallego logró cinco puntos en ocho jornadas y Machín consiguió las mismas unidades en diez partidos ligueros. En cuanto a goles anotados y recibidos, el asturiano también mejora a los dos primeros técnicos que tuvo el Espanyol este curso, ya que en las cinco jornadas de Abelardo el equipo suma siete goles y ha encajado seis, mientras que en el mismo número de duelos ligueros con Gallego los blanquiazules solo marcaron dos dianas y les endosaron 14. Con Machín, tres tantos a favor y nueve en contra en sus primeras cinco jornadas.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 14/02/2020

¿Qué equipo pondría en liza ante el Wolverhampton?

31%
55.8%
13.3%