Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS JÓVENES APUNTAN MUY ALTO

Debuts que recuerdan a los de la última UEFA

Pipa, Campuzano, Pol Lozano y Melamed, minutos en Europa antes que en liga o Copa

Carlos Fanlo @fanlillo
16/08/2019

 

Llámenlo señal o coincidencia, pero lo cierto es que ha ocurrido algo que ya pasó en la UEFA 2006-07, esa que al Espanyol se le escapó por penaltis. Y no es una circunstancia que ocurra cada día. Los debuts oficiales con el primer equipo de Pipa, Campuzano, Pol Lozano y Nico Melamed se producen en competición europea antes que en LaLiga. En esa UEFA que se escapó en una fatídica tanda de penaltis en Glasgow, ocurrió lo mismo con Javi Chica, actual segundo entrenador del Juvenil B espanyolista, Julián López de Lerma, míster del Infantil B perico, y Ángel Martínez, capitán del Sabadell.
Mientras los actuales futbolistas blanquiazules lo han hecho todos de golpe, los tres integrantes del Espanyol subcampeón de la competición europea lo hicieron en diferentes partidos. El primero en lograrlo fue Chica, que apareció por vez primera en una alineación de Ernesto Valverde en el duelo de vuelta de la fase previa a los grupos ante el Artmedia Bratislava; Julián lo hizo ya en la fase de grupos, en el feudo del Sparta Praga; y Ángel tuvo su oportunidad también en grupos contra el Austria Viena en Montjuïc. Todos ellos pudieron festejar un triunfo el día de su debut, pero solo Chica saltó al verde de inicio, completó los 90 minutos y se hizo un hueco en la alineación titular.

Nico Melamed fue protagonista por partida doble. El vistoso mediapunta se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI que debuta con el primer equipo del Espanyol. Un jugador con mucho futuro que ya dejó los primeros detalles.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

21.3%
9.7%
69%