Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

les falta dar un paso más para poder ser más fiables de visitantes

Con los deberes de matar los partidos fuera

En 4 partidos en los que se iba ganando, el Espanyol acabó si hacerlo (Celta, Alavés, Rayo y Valladolid)

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/11/2018

 

Matar los partidos fuera de casa es de lo único que le está faltando a un Espanyol que se ha colgado el cartel de revelación en estas primeras once jornadas. Ser segundos ya no es una casualidad y en su buen hacer como locales se está sustentando esta bendita locura. Pero si los de Rubi quieren que lo suyo no sea una moda pasajera, deben dar un paso al frente cuando juegan de visitantes.
Es verdad que han merecido más lejos de Cornellà, pero no es menos cierto que cuando perdonas o no cierras los encuentros puedes tener sorpresas desagradables. Y eso es lo que les ha pasado ya en cuatro ocasiones. La última de ellas en Valladolid, donde pese a adelantarse mediante Borja Iglesias y tener oportunidades para encarrilar el triunfo, no estuvieron acertados y en el tiempo de añadido se les quedó cara de tontos con el gol de Verde que significaba el empate. Fue duro ver como se escapaba la posibilidad de dormir líderes cuando ya se veían con esos tres puntos en el bolsillo. Pero por desgracia esa ha sido un poco la tónica habitual fuera de casa. Y tras ese mazazo en Pucela, el propio Sergio García aseguraba que “hay que matar los partidos. Hay que entrenar eso”. Y será este domingo, a las 18.30h en el Sánchez Pizjuán, donde veremos si son capaces de hacerlo, aunque el rival que tendrán delante no es el más propicio para empezar a mejorar de visitantes.


La única excepción hasta la fecha fue ante el Huesca (0-2), contra el que se adelantaron mediante Borja Iglesias, que hizo doblete, y acabaron llevándose el triunfo, el primero y único a domicilio.
Si empezamos desde el principio, ante el Celta, en la jornada inaugural del actual campeonato liguero, también fueron los de Rubi los que pegaron primero a través de Mario Hermoso, pero solo seis minutos más tarde lograron igualarles con un desgraciado gol en propia de David López. Contra el Alavés también vieron puerta primero con la transformación del penalti de Baptistao antes del descanso, pero, tras anularles el segundo gol, esta vez fueron remontados en dos minutos trágicos. Ante el Rayo fueron los pericos los que se sobrepusieron al gol inicial de los franjirrojos, pues Borja y Granero le dieron la vuelta al electrónico, pero al final acabaron empatando.


Por lo tanto, queda claro que no aprovechar la ventaja inicial fuera ha privado al Espanyol de valiosos puntos que en muchos casos, como les hemos comentado anteriormente, mereció. Pese a ello, en casa están impecables y es ahí donde se sustenta la brillante trayectoria del equipo, que se está ganando a pulso los elogios de todo el mundo. Lo mejor es que el equipo está con hambre y trabaja duro para ir a más. Así que a buen seguro que fuera se mejorará.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%