Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUFETE

“Debemos pedirle perdón a la gente”

Tras el último bochorno dijo que “a los jugadores les pido que honremos la camiseta que vestimos”

Marta Mendoza Marta Mendoza
05/07/2020

 

"Me puedo imaginar cómo está la gente”. Así empezaba Rufete su comparecencia ante los medios tras la última debacle de su equipo. Un técnico perico aparentemente afectado y decaído. La magnitud de la derrota era importante. De ahí a que admitiera que “debemos pedirle perdón a la gente, entenderle y escucharle”. A lo que añadió que ahora solo les queda lanzarle un mensaje de que “vamos a seguir luchando hasta el final”. Y se reafirmó en lo de pedir perdón “por la situación en la que estamos”. Y es que, si quedaba alguna opción, por remota que fuera, ayer se disipó del todo: “Teníamos esperanzas de poder engancharnos y lo hemos perdido”, lamentó.

Como él mismo bien apuntó, este equipo ya no tiene “nada que perder”. Por ello apeló al “orgullo” de cara al partido del miércoles ante el Barcelona, cuando se puede certificar ya de forma matemática el descenso. “No dependemos solo de nuestro resultado, pero pase lo que pase hay que ir a competir, a defender nuestro orgullo y el de nuestra gente, tenemos que agarrarnos a eso. Sabemos donde estamos y honraremos con esfuerzo y trabajo esta camiseta y este club. Ahora toca remar el doble”.

Habrá que ver cómo se rehace un equipo que está “fastidiado y jodido, pero nadie puede bajar los brazos. Tenemos que terminar luchando, eso es innegociable. Y ver lo que se ha hecho mal para aprender de ello y que no se vuelva a repetir. Todo esto malo no puede quedarse en nada, sino que tiene que servir para crecer”.

Cuestionado por qué se le dice a un pantel que no levanta cabeza como este, Rufete fue claro y conciso: “Que hay que seguir pelando y no bajar los brazos. Hay que tirar adelante y luchar aprendiendo de lo negativo de las situaciones. La vida del club debe seguir con más fuerzas”.

Ni juego ni actitud
En su análisis de lo acontecido ante los pepineros, el preparador espanyolista detectó dos factores que les faltaron y que acabaron siendo claves: “Más fluidez, como en los dos partidos anteriores, y actitud para seguir intentándolo. Que te ganen un partido con un tiro es jodido. No hemos sido eficaces, como está pasando, en la zona de finalización”.

Finalmente, de la expulsión de Calleri, dijo que son “situaciones que se dan”, aunque ya avanzó que “no hay excusas para ello y nos guste o no hay que intentar estar a la altura”. Pero a la vez, reclamó que “el árbitro a veces tiene que entender que nos estamos jugando mucho y que hay tensión. Cuando salió del campo le pregunté y me dijo que se dirigió a él diciéndole que no entendía la tarjeta”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7%
15.2%
4%
3.5%
58.6%
11.6%