Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA

“Debemos acabar de la forma que se merece este club, peleando y con victorias”

Rufete, en la previa del duelo ante el Leganés, afirmó que el equipo morirá matando sobre el césped y entiende el enfado de la afición

Alex Hernando
04/07/2020

 

Rufete, técnico del Espanyol, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Leganés. El entrenador apuntó que "vamos a luchar hasta que quede un resquicio de oportunidad. Queremos la victoria. Vamos a por ella con toda nuestra fuerza y energía. Por el equipo y por nuestra gente".

El preparador blanquiazul tiene claro que "queremos salir del último puesto. Sería un aliciente para los últimos cuatro partidos. Queremos ganar tres puntos para estar cerca de esa utopía. Estoy contento porque el equipo trabaja para pelear noventa minutos por nuestra camiseta".

Pese a las últimas derrotas, Rufete no cree que el grupo sea frágil mentalmente: "Estoy viendo los partidos del Madrid y Real Sociedad y, posiblemente, cuando sucede algo negativo nos falta empuje. Pero nunca hemos perdido la cara a los partidos. Nos falta ese punto de confianza debido a la situación que tenemos. Me ha gustado del vestuario las ganas de cambiar y de salir de esta situación. Es lo que más ánimo me ha dado para trabajar y seguir aportando cosas".

Sobre el Rendimiento del Espanyol en las áreas, el entrenador perico manifestó que "tan importante es ser fuerte en tu área defensiva como en tu área de ataque. Llevamos muy pocos goles. Lo sabemos y estamos trabajando para que el futbolista tenga la pausa y la tranquilidad cuando llegamos a esa zona".

Respecto a la presencia de numerosos canteranos en la lista de canteranos, Rufete confesó que “cuando doy protagonismo a los futbolistas es porque se entrenan a tope. Lo que más me fastidia es no poder dar minutos a todos. Es una gran noticia para el club y el vestuario que cada jugador que pongamos arriba dé pasos hacia delante”.

Cuestionado por Raúl de Tomás, el entrenador blanquiazul zanjó que “está haciendo un gran esfuerzo, como todos sus compañeros. Tenemos jugadores con bastantes minutos. Intentaremos ganar el encuentro”.

Sin entrar en polémicas sobre los horarios de los partidos, Rufete dejó claro que “lo que debo decir es que todos seamos mirados por el mismo rasero. Ya empiezan a ser difíciles las temperaturas a las 17.00h y a las 14.00h”.

Finalmente, y sobre la congregación de aficionados el viernes en las inmediaciones del Ciutat Esportiva Dani Jarque durante el entrenamiento del equipo, el preparador admitió que “lo entiendo y lo tienes que aceptar. Seguro que un porcentaje alto tienen razón. Lo único que puedo decir es que nos dejaremos el alma. Debemos seguir peleando por el objetivo. Debemos acabar de la forma que se merece este club, peleando y con victorias”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.3%
1.4%
14.9%
15.3%