Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

está muy bien visto en el club

David Gallego toma ventaja

Rufete ya se ha reunido varias veces con el canterano y podría ofrecerle el cargo

Jordi Luengo Jordi Luengo
04/06/2019

 

La era post Rubi arranca esta semana. El Espanyol, una vez se haga oficial la desvinculación del técnico de Vilassar, no tardará en anunciar al entrenador que ha de dar continuidad al proyecto deportivo iniciado la temporada pasada. Durante el día de hoy deberían quedar solucionados todos los temas burocráticos con Rubi y, a partir de entonces, el anuncio del técnico podría ser en breve. La intención de los responsables deportivos es que no se demore más.

Pese a que la salida de Rubi está estancada, el director de fútbol profesional de la entidad, Rufete, no ha estado de brazos cruzados estos días y tiene la decisión bastante avanzada. La principal premisa es que el técnico se adapte a la actual filosofía futbolística del club que ha permitido dar un salto en la tabla y ha ayudado a crecer a muchos jugadores. Porque el proyecto no era de Rubi, era del Espanyol. En el club tienen claro que ha de ser un míster que se adapte a la coyuntura de la entidad y que acepte las condiciones que se le proponen desde el área deportiva para que el proyecto vaya creciendo con los recursos que hay a la espera de que Chen Yansheng se vaya animando a invertir más en el equipo.

Contentos con Gallego
En las últimas horas la opción de David Gallego no solo ha ido tomando más forma, sino que se ha situado en la pole position. El actual técnico del filial es la opción número uno. En el club se confía en él, ya que están muy satisfechos con el trabajo que ha realizado las dos últimas temporadas en el filial: ascenso a Segunda B y este año se ha quedado a un paso de meter al equipo en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda A. Ya le han comunicado que está entre los candidatos a ocupar el banquillo del RCDE Stadium.

Según ha podido saber Diario La Grada, el técnico se ha reunido durante esta semana en varias ocasiones con Rufete y todo parece indicar que el canterano, que este curso ha cumplido su sexta temporada en la entidad, tendrá su oportunidad si acepta las condiciones que le presente el área deportiva. Muchos responsables del Espanyol consideran que se merece esta oportunidad y está en la rampa de salida para hacerse cargo del primer equipo. Además, la buena química que tiene con los canteranos, a los que ha hecho crecer durante estos dos años y les ha ayudado a dar el salto al primer equipo, y con el resto de la plantilla después de los cinco partidos que les dirigió la temporada pasada, juegan a su favor.
Chen Yansheng ve a Gallego como una opción interesante y durante su última estancia en Barcelona ya se vio con el técnico.

Entrenadores libres
A parte de la apuesta de la casa, en la lista de Rufete también se valora la experiencia en Primera. Entre los candidatos a ser el elegido siguen Pablo Machín y Quique Setién, dos técnicos que no solo han dirigido este año a Sevilla y Betis respectivamente en Primera, sino que también lo han hecho en la Europa League. Por lo que respecta al soriano, su gran trabajo en el Girona es su principal carta de presentación, mientras que de Quique Setién gusta su apuesta atrevida. Es un técnico que siempre sale a llevar la iniciativa, va a por el partido y le gusta apostar por la gente de la casa siempre que le demuestren que merecen jugar. No le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes.

Pero pese a que estos tres hombres parecen ser los finalistas, habrá que estar muy atentos, ya que otros entrenadores también han sido sondeados por los responsables deportivos. Se esperan horas decisivas en Cornellà para cerrar la llegada del sustituto de Rubi.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

85.8%
5.8%
8.4%