Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

cuando el mallorquín aparece, el equipo brilla

‘Darderismo’ en vena para sonreír

El de Artà vuelve a dar la victoria al Espanyol y demuestra su gran clase

Carlos Fanlo
08/04/2019

 

Ya dijo Rubi en la rueda de prensa posterior a la victoria en Montilivi que cuando Darder funciona, el equipo sonríe. Un futbolista de una calidad innata que, con mayor regularidad, el equipo estaría luchando por cotas más altas. Pero no se engañen, si tuviera más protagonismo, si tirara más del carro, si se atreviera a disparar más... Si fuera en más ocasiones el Darder que vimos frente al Girona, probablemente no estaría en el Espanyol y si en el Bayern Múnich de turno.

Para alegría perica, el de Artà volvió a mostrar su cara más decisiva el mejor día posible y en un momento clave. Pero no es la primera vez que lo hace este curso; el balear ha mostrado su mejor forma en varias ocasiones y ya suma cuatro dianas, las mismas que las logradas en su mejor campaña a nivel goleador, la 2014-15 en las filas del Málaga. Podrían ser seis, pero en la victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) el VAR le anuló dos dianas.

Precisamente contra el cuadro franjirrojo, Darder protagonizó una de las buenas actuaciones que nos ha ofrecido esta campaña. Pero no fue ni la única ni la primera, porque además de mostrar un nivel de selección en las primeras jornadas -muchos fueron los que reclamaron su presencia en ‘La Roja’- sus otras dianas llegaron ante el mismo equipo, el Villarreal. Primero en competición liguera para romper el empate a uno en el RCDE Stadium en una victoria que acabaría certificando Piatti (3-1), y más adelante en La Cerámica para abrir el marcador en la Copa. Todos sus goles han llegado desde fuera del área. Un ‘Tomahawk’ que debería patentar y que llegó jugando precisamente en una posición que no acaba de ser la que a él le gusta, como interior. Aunque la movilidad entre centrocampistas fue la nota dominante durante todo el encuentro.

Seis puntos son suyos
En dos ocasiones la alegría espanyolista se ha desbordado esta campaña gracias al balear. Ante el Rayo Vallecano hubo justicia divina y tras ver cómo se decidía que dos goles suyos no subieran al marcador, rompió la igualada en el 95’ con una espectacular volea lejana. Ayer hizo lo mismo con otro golazo en el 89’, una diana que callará muchas bocas en el vestuario. Él mismo reconoció que había cachondeo debido a que en la única victoria fuera, ante el Huesca, él estaba lesionado. Dar el triunfo cuando parecía que éste no llegaría, la mejor manera de ganarse el respeto... y ¡acabar con las bromitas!

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

9.6%
57.1%
33.3%