Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUFETE, RESIGNADO

“Da igual lo que intentemos, no nos sale nada”

“Esto es difícil para todos. Nos queda una semana para terminar y queremos hacerlo lo mejor posible”, aseguró

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/07/2020

 

Resignado. Así reconocía Rufete que “en la situación en la que estamos, da igual que lo intentemos, no vale para nada. Todo es negativo, las cosas no salen como queremos”. Y es que su equipo cosechó una nueva derrota, y ya van siete seguidas, cinco de las cuales bajo su mando. Algo que propicia que “todo lo malo se multiplique por dos. Lo frustrante, lo negativo...”. Esa es la realidad de un equipo que no ha sabido revertir su mala situación y que va sumando récords negativos.

Defendió su trabajo
En el punto de mira por su doble cargo, director deportivo y ahora entrenador, una vez más Rufete defendió su trabajo y quiso defender su máxima implicación. Reconoció que “en esta posición soy consciente de que estoy expuesto a la crítica y que puedo gustar más o menos. Asumo la responsabilidad, ya que seguro que he cometido errores y alguna cosa, aunque no muchas, habré hecho bien”, pero si algo quiso dejar bien claro es que “siempre intento hacerlo lo mejor posible y siempre he dado la cara por mi club y así lo seguiré haciendo”. Aunque el desgaste tras su paso por el banquillo está siendo más que evidente. “Nos queda una semana para terminar y nuestra intención es hacerlo lo mejor posible”, aseguraba un técnico perico que sigue intentando que “el equipo, pese a la situación en la que estamos, que no es nada sencilla, siga trabajando pelando por revertir su situación y no baje los brazos”. A lo que añadió que “esta situación no es fácil para nadie, es la realidad, pero cuando uno la coge tiene que estar hasta el final convenciendo al vestuario de correr y honrar esta camiseta”.

Habrá novedades hasta el final
Cuestionado por cuál es el criterio que utiliza para gestionar los minutos de la plantilla, Rufete admitió que “han ido entrando jugadores para que se sintieran partícipes y ahora ya lo está haciendo gente joven de casa para que coja experiencia y vean las situaciones. No queríamos esto, pero ellos están aprendiendo de algo así”. Y que hasta ahora se ha guiado “intentando competir cada partido para lograr un buen resultado”. Pero si hay alguien que apenas ha tenido minutos con él, pese a que fue quién lo fichó, es el Monito. Y cuestionado por ello, aseguraba, de forma poco clara, que “como técnico y cuerpo técnico valoramos todas las situaciones y él es verdad que ha jugado poco conmigo, pero no pienso en que lo fiché yo. Pero siempre valoramos los estados de forma de cada jugador y la verdad es que él siempre está cerca de poder entrar. Aunque al final intentamos decidir lo mejor posible”.

Escucharán a la afición
Finalmente, sobre el hecho de que la afición no haya podido demostrar su malestar en las gradas, el míster reconocía que en caso de haber sido así, “seguro que nuestra gente nos apoyaría y nos criticaría, como toda la vida. Hay que aceptar todo. Pero solo puedo decirles que trabajamos al máximo y hacemos todo lo posible. Y sé que es difícil para la afición vivir esto y encima lejos. Pero si algo está claro es que el club debe escucharles para crecer, porque seguro que tienen su parte de razón”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.9%
15%
4.1%
3.6%
58.9%
11.5%