Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN TÍTULO TRAS 60 AÑOS

Se cumplen 19 años de la Copa del 2000

Tamudo abrió el marcador con un gol de listo, Sergio encarriló con un zapatazo y Hasselbaink metió el miedo

Carlos Fanlo
27/05/2019

 

El 27 de mayo siempre es una fecha especial. Hace nada más y nada menos que 19 años que el Espanyol rompió una sequía de 60 años sin levantar un título, logrando la Copa del Rey del 2000 al vencer en la final disputada en Mestalla al Atlético de Madrid por dos goles a uno. La historia del club blanquiazul comenzó a cambiar a partir de ese trofeo, el primero que veían muchos pericos que no sabían lo que era que su equipo ganara algo.

En la memoria de todos, el gol de Tamudo que entró en los anales históricos de la competición, las innumerables paradas de Pablo Cavallero, el golazo de Sergio González que encarrilaba la final (el gol se le negaba esa temporada y había avisado que marcaría en la final de Copa), el tanto de Hasselbaink a pocos minutos de acabar el duelo que puso el corazón en un puño a los pericos... Y como no, la marea blanquiazul que invadió Valencia y que no dejó de animar durante todo un día de ensueño.
Córdoba, Albacete, Celta, Compostela y Real Madrid fueron los equipos a los que los pupilos de Paco Flores fueron dejando atrás para plantarse en la gran final. Un último partido que acabó con un largo recorrido por el desierto.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.9%