Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SE LOGRABA VOLVER A EUROPA 12 AÑOS DESPUÉS

Se cumple un año de la última gran gesta

Tenía que darse una carambola de resultados y así fue. Triunfo ante la Real Sociedad y rezar para que el Athletic perdiera en Sevilla

Redacción
18/05/2020

 

Hoy hace justo un año que el RCDE Stadium vivió su gran momento.  365 días que el espanyolismo recuperó la sonrisa y tocó el cielo, el equipo había logrado la gesta de volver a Europa nada menos que 12 años después. El 18 de mayo de 2019 fue un día feliz. Invasión de campo, jugadores a hombros... El inicio de lo que prometía iniciar un nuevo y feliz periodo. El cuadro perico cumplía con su cometido y paralelamente la carambola que tenía que darse de resultados también nos Sonreía. Había que ganar a la Real Sociedad y rezar para que el Athletic perdiera en Sevilla. ¡Bingo!

Nos las prometíamos muy felices, pera ese mismo verano ya se empezaron a torcer las cosas en un mercado de fichajes en el que no se estuvo a la altura. Salieron piezas importante y poco llegó. La planificación no fue la adecuada teniendo en cuenta la carga de partidos que les esperaban desde muy pronto con la previas de la Europa Legue. Todo pasó factura.

Se volvió a viajar por el viejo continente, pero el fin de trayecto llegó temprano en febrero, la temporada estaba siendo turbulenta. Tres entrenadores y una pandemia de coronavirus que nos lleva a celebrar esta efemérides a la espera de si se reanuda una liga en la que el cuadro de Abelardo lo tiene peliagudo para salvarse. Un año después se ha pasado de estar de puestos europeos a ocupar el farolillo rojo y estar con el agua al cuello. Cosas del Espanyol.

La transformación de este club en una vuelta al sol es cuanto menos asombrosa. El actual no es ese plantel que bajo las ordenes de Rubi alcanzó el séptimo puesto firmando la segunda mejor clasificación perica en el siglo XXI, con 53 puntos. Todo lo contrario. En esta campaña promedia la mitad y ha cambiado las alegrías por el sufrimiento.

Aunque por objetivos muy diferentes, ¿volverá a haber final feliz este curso? Tocará cruzar los dedos y estar muy atentos en casa. Sin público, la imagen de hace un año esta vez, ni que fuera para celebrar la permanencia, no podrá volver a repetirse.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7%
15%
4%
3.6%
58.9%
11.4%