Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA DERBI VUELTA CUARTOS DE FINAL COPA DEL REY

Cuidado, en el Camp Nou a veces pasan cosas

El Espanyol afronta la vuelta con la ambición de pasar ronda, aunque con la máxima prudencia

Jordi Luengo Jordi Luengo
24/01/2018

 

Es posible lograr la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou? Esta es la pregunta que se hace la afición perica en la previa de la vuelta de los cuartos de final del torneo copero. La respuesta de la mayoría es que aunque en estos momentos vamos por delante en la eliminatoria, no será sencillo. Habrá que estar casi perfectos para lograr el objetivo. Será un todo o nada. Un cara o cruz.

Ilusionados y sin miedo
Pese a las lógicas dificultades, el Espanyol afronta el partido con la ilusión por bandera, aunque con la máxima prudencia hacia un rival que está demostrando tener una gran pegada. Los blanquiazules han dejado claro que no hay temor. La humildad es máxima, pero también la ambición por poderle brindar la clasificación a su hinchada. Las estadísticas dicen que el feudo azulgrana no se le da muy bien al Espanyol en los últimos años, pero estas también están para romperlas.
Los blanquiazules no quieren renunciar a nada. Afrontan la vuelta con mucho respeto al conjunto de Valverde, aunque con la confianza de que es posible. ¿Por qué no se puede lograr el pase? Esta es una de las preguntas más repetidas. Pero para lograrlo no solo deberán estar perfectos en su planteamiento defensivo y acertados en ataque, sino que deberán tener también mucho cuidado con Mateu Lahoz. Y es que la historia está llena de capítulos que explican como en el Camp Nou pasan cosas. Extrañas. Difíciles de explicar. Y que siempre perjudican al mismo. En repetidas ocasiones, el colegiado ha llegado donde no lo ha hecho el conjunto azulgrana y, con sus decisiones, ha empezado a decantar algún partido.

Esconde sus cartas
Quique Sánchez Flores ha cambiado sus planes respecto a su rutina habitual y, pese a que concentró a sus futbolistas, no dará la lista de convocados hasta el día de hoy. Está a la espera de saber si puede contar con alguno de sus hombres importantes, como Piatti y Jurado, que ayer empezaron la fase de readaptación al grupo. Además, esta decisión es una manera de hacer grupo ante uno de los partidos más importantes de la temporada.
Antes del partido de ida, Quique reconoció que en los anteriores derbis no habían dado con la táctica y que había que innovar. El cambio fue muy positivo, al acabar con una racha de casi 9 años sin vencer al Barça. Por eso, se espera que el planteamiento sea muy similar.
Con la duda en la portería, aunque Diego López parece tener más opciones, la zaga podría ser la misma que en la ida (Marc Navarro, Óscar Duarte, Naldo y Aarón), con un centro del campo de contención formado por Víctor Sánchez, David López, Javi Fuego y Sergi Darder o Granero. Arriba, con la necesidad de no encerrarse mucho y salir con velocidad, Gerard y Baptistao podrían formar dupla. La principal duda podría estar entre apostar por el brasileño o por el exdonostiarra.

El Barça siempre marca
En los 15 encuentros oficiales que el conjunto de Valverde ha disputado en su campo esta temporada, solo con los resultados de tres de ellos el Espanyol lograría el pase a las semifinales. El Barça siempre ha marcado en el Camp Nou y solo Real Madrid y Celta han sido capaces de ‘toserles’.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 09/11/2018

¿Cree que antes de acabar la temporada algún otro jugador del Espanyol será llamado por la selección?

72.7%
27.3%