Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-GETAFE (1-1)

El cuento de nunca acaVAR

El Espanyol no pudo lograr un triunfo que le de tranquilidad y no se aleja del descenso

Jordi Luengo Jordi Luengo
02/04/2019

 

Se estampó el Espanyol contra un Getafe que, pese a su fútbol poco atractivo, ocupa la cuarta posición de la tabla y siguen soñando con Europa, mientras que los blanquiazules tendrán que mirar más para abajo que hacia arriba. No pinta nada bien el panorama por Cornellà. El empate, y los pitos en algunos momentos, fue la enésima prueba de que el proyecto, que ilusionó en el inicio del campeonato, se está cayendo. El juego del equipo, en algunos momentos, no tiene sentido, no es capaz de dominar los partidos, le falta serenidad y contundencia, y ante el Getafe no pudo mantener su renta. Los de Rubi ya suman cuatro partidos sin conseguir la victoria.

Rubi recuperó su esquema táctico (4-3-3) buscando una victoria que diera tranquilidad de cara a la recta final del curso. Pero se encontraron con un Getafe que salió a presionar la salida de pelota de un Espanyol que quería llevar la iniciativa, aunque sin demasiada suerte. El arranque estaba siendo igualado. Ambos equipos se tenían respeto y el juego era demasiado táctico, lo que apenas dejaba ocasiones de peligro. Pero un error defensivo estuvo cerca de costar muy caro. Dídac se dejó robar la cartera y Mata remató alto el centro de Damián. El primer susto no tardó en llegar. Los madrileños, con bastante poco, avisaban a un conjunto que intentaba tener el control, pero no conseguía crear peligro. El fútbol no era fluido. Costaba trenzar jugadas, gestionar acciones de peligro y había precipitación como en una acción en la que Wu Lei, en un buen ataque, no vio a Borja y sí a Hernán, que estaba en fuera de juego. Y de este error, a otro. Corría el 30’ cuando el delantero asiático la tuvo. Borja bajó un balón y asistió para un Wu Lei que le ganó la partida a Djené, pero no pudo superar a un Soria que, muy atento, salió rápido a tapar portería. Le faltó definición. El Espanyol, que había desperdiciado dos buenas ocasiones, veía como el partido empezaba a estar más en manos de los madrileños. Tenían más el balón y se iban acercando con peligrosas intenciones a la portería de Diego López. Y en unos minutos algo alocados, Foulquier desaprovechó un claro dos contra uno. Rosales perdió un balón en campo visitante, tras un córner, pero en la contra el francés no estuvo nada acertado. Se le hizo de noche.

Hacen lo más difícil
En la reanudación ambos empezaron algo imprecisos, pero pronto todo dio un giro. Empezaban a mirar hacia el marco rival. Mata en dos ocasiones daba señales de vida en ataque; primero con un remate que paró Diego sin problemas y después con un cabezazo, tras una falta lanzada por Damián, que salió fuera por poco en la que fue la mejor ocasión hasta el momento. Dos acciones que activaron al conjunto de Rubi, que reaccionó como nunca. Y es que solo un minuto después, en el 56’, el Espanyol golpeó a la perfección. Hernán Pérez ganó por alto un balón colgado al segundo palo, la puso en el corazón del área pequeña para Wu Lei, que no llegó a conectar, y Borja entrando desde atrás remató al fondo de las redes.Un gol con suspense porque el VAR tuvo que revisarlo. Si Wu Lei hubiera tocado el balón habría habido fuera de juego, pero al no hacerlo es gol legal.

Pero la alegría no duró demasiado. Cuando el partido mejor se ponía para los intereses pericos, con entrada de Portillo y Jorge Molina entraron en una pequeña crisis que se agravó con el tanto de Ángel. En una indecisión de la zaga, el Getafe empataba el partido. Y con las tablas aparecieron los pitos. El empate no sentó nada bien, los de Rubi se salieron del partido y acabaron sufriendo, aunque en el último suspiro un remate de Wu Lei y un cabezazo de Naldo pudieron dejar la victoria en casa.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.2%
3.3%
69.5%