Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS PERICOS, EN SU MEJOR MOMENTO

Cuenta atrás para el soñado ascenso

El hockey perico afronta un tramo final de temporada con el cartel de favorito para lograr la plaza directa a Nacional Catalana

José S. González
15/03/2020

 

Con la incertidumbre de saber cuándo se podrá reanudar la competición, el equipo sénior A de hockey patines de las SD Espanyol encara el tramo final de la temporada en Primera Catalana como el principal favorito para el ascenso.

Con una plantilla muy renovada respecto al año pasado, el equipo de Bernat Bosch ha ido engrasando su maquinaria durante estos últimos siete meses de competición y ahora se encuentra en su mejor momento del curso. Son líderes destacados, con siete puntos de ventaja sobre el Ripollet y diez sobre los filiales de Reus y Lleida Llista. Quedan ocho jornadas y, por tanto, 24 puntos en juego. Además, llevan ocho victorias consecutivas. Las perspectivas son muy positivas para un equipo que quiere, ante todo, lograr el ascenso directo y evitar la terrible promoción que ya la temporada pasada les dejó a un paso de la gloria. Para lograrlo, solo vale acabar en primera posición.

De hecho, los pericos solo conocen la victoria este 2020 y han alcanzado un nivel de forma excepcional. Prueba de ello es la última victoria en la pista del Reus B, uno de sus perseguidores y que prácticamente descarta a los del Baix Camp de la pelea por esa primera plaza. “Estamos haciendo una temporada muy buena. Hemos empezado este año como un cohete y hay que seguir igual. Los jugadores han demostrado que pueden competir cada semana y hacer un buen hockey”, destaca el técnico perico Bernat Bosch, que también comenta que están viviendo “un momento dulce, de plena confianza y de buen juego”. También cree que el equipo “ha dado un paso adelante y ha madurado”, teniendo en cuenta que esta temporada arrancaba con seis caras nuevas.

Regularidad
Si hay algo que caracterice a este equipo, es la regularidad. Lo demuestra su balance de resultados, con 18 victorias, un empate y tres derrotas. Curiosamente, los tres partidos perdidos fueron en la primera vuelta contra Reus B, Ripollet y Lleida B, los otros tres equipos metidos en la zona alta. Sin embargo, los blanquiazules no fallan contra los conjuntos de la zona media y baja, lo que les ha permitido disfrutar de un importante colchón de puntos. Es un equipo fiable y que, además, destaca por su fortaleza defensiva. De hecho, con solo 49 tantos en contra es -junto al Ripollet- el equipo menos goleado de toda la Primera Catalana, sumando los dos grupos. Además, es el tercero más goleador con 103 dianas: una media de 4,6 por partido.

Una de las claves de la temporada está siendo el buen rendimiento en casa, en el pabellón de La Sagrera, donde el equipo ha ganado diez de los 11 partidos que lleva disputados. “Este año en casa, hemos sentido que la pista era más nuestra. Nos quedan cuatro partidos como locales y pedimos a la afición que venga a animar, porque es un plus para nosotros”, comenta Bosch.

Concretamente, a los pericos les queda recibir a Bell-lloc, Monjos, Ripollet y Lleida, con la incógnita de cuándo se podrán disputar los partidos que quedan por la crisis del coronavirus. Además, deben visitar las pistas de Sant Cugat, Riudoms, Cornellà y cerrarán la liga en el Vendrell. Los dos partidos más duros -ante Ripollet y Lleida- se jugarán en casa.

Además, visitan a un Sant Cugat que pelea por la promoción y los otros cinco rivales son equipos de la zona media o que están peleando por la permanencia. A priori, los pericos tienen un calendario más asequible que algunos de sus rivales directos. Eso sí, Bosch avisa que “no nos podemos despistar, el partido contra el Ripollet es importante, pero el resto también lo son. Hay que dejar de lado las matemáticas e intentar ganar los ocho partidos”.

Con la incertidumbre que reina ahora en todo el mundo del deporte, el hockey perico encara un final de temporada que puede darle el segundo ascenso desde la recuperación de la sección. El curso pasado se quedaron a las puertas, en una fatídica eliminatoria contra el Tona, pero este año toca acceder a Nacional Catalana. Bosch se muestra orgulloso de sus jugadores: “Tienen mucho compromiso, como se ve en los entrenamientos. Ese compromiso, junto al talento y la juventud hacen que el equipo funcione”

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

85.1%
3.8%
11.1%