Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COPA DEL REY

En cuatro de seis precedentes con empate a uno en casa en la ida el Espanyol se clasificaría

En un 66% de los precedentes el Espanyol se clasificaría este miércoles contra el Betis, aunque en realidad solo pasó una vez tras empatar a uno como local, porque en tres casos hubo que jugar desempate (siempre desfavorable) al no existir el valor doble de los goles como visitante

Redacción
30/01/2019

 

El Espanyol afrontará este miércoles por la tarde la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis tras el 1-1 de la ida en casa. En la historia de la competición, se trata de la séptima vez que los blanquiazules lograron este resultado en el primer partido de una eliminatoria en casa, tal y como recuerda 'As'. Solamente logró la clasificación en uno. Fue en la campaña 2007-08 tras ganar el segundo duelo en el campo del Depor por 1-2 (Tamudo decidió en la prórroga y primero marcó Luis García). Pero hay otros tres casos que a día de hoy también permitirían clasificarse. En la temporada 1957-58 igualaron a dos en Valladolid, en la 1947-48 empataron a dos en Vigo y en la 1942-43 empataron a tres en el campo del Real Madrid. Pero en aquella ocasión daba igual marcar más goles como visitante, con lo que esas eliminatorias se resolvieron con partidos de desempate que fueron desfavorables en todos los casos.

Especialmente dramática fue la eliminatoria de la temporada 1947-48. Además, eran unas semifinales. Tras el 1-1 de la ida en Sarrià, el Espanyol empató a dos en el campo del Celta que estaba entrenado por el experico Ricardo Zamora. Y luego fueron necesarios hasta dos partidos de desempate jugados en Madrid, dado que el primero acabó en otro 2-2. En el segundo el Espanyol rozó la clasificación para la final. Se adelantó en la prórroga, en el minuto en el 110, pero en cuatro minutos el Celta le dio la vuelta al marcador.

En cualquier caso, cuatro de estos seis precedentes valdrían este miércoles para acceder a semifinales, lo que supone un 66% de los casos.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

28.8%
21.7%
49.5%