Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JORDI LARDÍN

“Cuando el Espanyol ha necesitado salvarse siempre hemos remado juntos"

Además el que fuera director deportivo del Espanyol hasta 2018 añadió que "los pericos somos sufridores, queremos a nuestro club y quererlo es ayudarlo al máximo”

R. Villanova
12/11/2019

 

Jordi Lardín salió del club de la mano con Quique Sánchez Flores en 2018 tras dos años donde el equipo rozó Europa pero no consiguió llegar. Tras una época convulsa, el binomio Lardín-Flores dejaron al Espanyol octavo y undécimo en la tabla una posición anhelada en la actualidad vista la delicada situación que atraviesan los de Machín. Y precisamente de esa rabiosa actualidad habló este lunes en una entrevista para Llobregat Blanc-i-blau y ha analizado diversos frentes de la actualidad perica

El exjugador ha tratado todos los temas espinosos, incluido el periplo de David Gallego en el banquillo del que fue gran valedor para que se hiciera cargo del filial el año anterior. “En el fútbol la justicia son los resultados. No creo que la gente haya sido injusta, el fútbol no tiene paciencia, es cierto que en los últimos partidos la situación no era la idónea pero los resultados posteriores demuestran que no siempre se toman decisiones acertadas”.  

Siguiendo con temas candentes, Lardín opinó sobre la planificación deportiva asegurando que no estaba “decepcionado” pero sí “preocupado, como todos los espanyolistas”. “Salieron jugadores importantes de la plantilla que no han sido sustituidos, más en el sentido emocional y de carácter que en números”. El de Esparreguera definió a Mario Hermoso como un jugador que “imprimía mucho carácter al equipo” y de Borja Iglesias dijo que “tenía mucho peligro y los rivales no jugaban cómodos”.

Lardín tras hablar de los que se fueron analizó a los que llegaron, haciendo especial hincapié en la figura del delantero que tanto preocupa a la afición. “Ferreyra se lesiona mucho, Calleri llegó después de estar mucho tiempo parado, le cuesta coger la dinámica y quien aguanta el peso es Victor Campuzano”. Para el de Esparreguera falta “ese jugador que te aporte 10-12 goles y te de tranquilidad. Aunque Borja se marchara tarde se tenía que haber negociado un recambio”.

Al ser preguntado por un posible refuerzo en invierno en esa posición, el exdirectivo indicó que “todos llevamos escuchando el nombre de Stuani desde hace un tiempo, lo importante es que el jugador que venga sepa donde viene y tenga una carrera contrastada”.

Ante la posible solución de la trayectoria del equipo, Jordi Lardín, destacó que “cuando el Espanyol ha necesitado salvarse siempre hemos remado juntos, hemos estado unidos y cuando el espanyolismo se une nos hemos salvado. Los pericos somos sufridores, queremos a nuestro club y quererlo es ayudarlo al máximo”.

Por último se le ha preguntado a Lardín si volvería a enrolarse en el Espanyol algo que respondió con rotundidad, “al Espanyol, siempre”.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
20%
70%