Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUIPO SE ARREMANGÓ Y TRABAJÓ BIEN

Crecimiento en defensa en un difícil estadio

El Espanyol dejó su puerta a cero por séptima vez esta liga gracias a su intensidad atrás

Carlos Fanlo
18/02/2019

 

Empate trabajado y de casta el logrado por el Espanyol en Mestalla, campo gafe en las últimas campañas. Los blanquiazules rompieron el maleficio en el estadio del Valencia, donde sumaban nada más y nada menos que 18 encuentros encajando. El equipo cerró la portería, con una intensa defensa y un Diego López acertado cuando se necesitó de sus servicios, y logró puntuar por séptima ocasión esta campaña a domicilio, siendo los resultados positivos cuando juega fuera seis empates y una victoria. Dicho triunfo, acontecido en Huesca (0-2), es junto al partido de ayer el único compromiso lejos del RCDE Stadium en el que el Espanyol ha dejado su portería a cero esta temporada.

El buen trabajo defensivo de todo el equipo, que se arremangó para achicar agua durante gran parte del encuentro, propició la igualada, lo que significó el tercer encuentro seguido puntuando de los de Rubi. Ello es algo a lo que los pericos no estamos acostumbrados en los últimos tiempos; no sucedía desde el pasado mes de octubre, cuando se ganó a Huesca (0-2), empató en Valladolid (1-1) y derrotó al Athletic (1-0). Tras ello llegó la mala racha que parece haber quedado atrás. Las dos próximas jornadas ante el conjunto altoaragonés y el cuadro blanquivioleta, ambos duelos en el RCDE Stadium, dirán si los blanquiazules han dado un paso al frente o, por contra, los resultados logrados en las últimas jornadas no son más que una visión en el desierto. Huesca y Valladolid, clave en el devenir perico.
Paso al frente

Tercer partido con las nuevas incorporaciones invernales, quizás el más complicado de todos, y mayor presencia de Wu Lei, Facundo Ferreyra y Alfa Semedo. El primero, que enamoró en el pasado duelo ante el Rayo Vallecano, fue titular en el puesto de Piatti y disputó 72 minutos; Ferreyra suplió a Borja Iglesias por vez primera y actuó los 12 últimos minutos del encuentro; y Alfa Ferreira hizo su debut con la blanquiazul, aportando oxígeno y pulmón al centro del campo perico.

La entrada del pivote en lugar de Wu Lei hizo que Melendo regresara al extremo diestro que había dejado momentáneamente con la entrada de Puado en el puesto de un Darder al que el de Sant Adrià suplió en la medular. Al igual que los refuerzos, Melendo es otro de los jugadores que dio un paso al frente en Mestalla en cuanto a minutos se refiere: jugó su segundo partido de la campaña completó, primero de competición liguera. Su buen momento tiene premio.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 05/06/2020

Ante la sanción de Diego López, ¿por qué portero apostaría contra el Alavés?

63.8%
36.2%