Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

llegó en el mercado de invierno de 2012 y muy pronto se identificó con el club

El coronavirus impide que Víctor entre en el top-10

Con 236 partidos en Primera con el Espanyol, está a dos de igualar a Arteaga en la décima posición

Jordi Luengo Jordi Luengo
10/04/2020

 

Si la crisis del coronavirus no hubiera estallado, en estos momentos, seguramente, Víctor Sánchez habría logrado una meta al alcance de pocos pericos. El centrocampista de Rubí, con el partido disputado ante el Atlético de Madrid el pasado 1 de marzo, alcanzó los 235 encuentros en Primera superando a Daniel Solsona, que disputó 234 entre 1970 y 1978. Tras ese día ya ha sumado uno más, en Pamplona, y cuando se disponía a alcanzar el top-10 perico, se suspendió la liga por culpa de la grave crisis sanitaria.

Con la reanudación en el aire, Víctor Sánchez está a dos partidos de alcanzar a Moisés Arteaga y situarse entre los diez espanyolistas con más duelos en la máxima categoría. Con once jornadas por delante, en principio, no solo superaría al capitán gaditano sino que también podría hacerlo con Tommy N’Kono, al que tiene a cinco encuentros. Además, no se puede olvidar que el futbolista de Rubí aún tienen una temporada más de contrato para seguir aumentando estos ya históricos números, siempre que el equipo logre la salvación.

Siempre con protagonismo
Desde el primer día que llegó al club, en un ya lejano enero de 2012, siempre ha sido un ejemplo de compromiso. Y en todo este tiempo su polivalencia ha sido muy importante para todos los entrenadores, ya que ha actuado de pivote, interior y como lateral en las dos bandas, aunque sobre todo en la derecha. En las siete temporadas que ya ha completado con el Espanyol, el capitán ha disputado una media de 29,8 partidos por campeonato, siendo la del curso pasado la que tuvo menos protagonismo al participar solo en 24 encuentros.

Hasta la llegada de Rubi al banquillo había encadenado seis cursos estando entre los once espanyolistas con más minutos en liga. Fue imprescindible para Javier Aguirre, Sergio González y Quique Sánchez Flores. Con el técnico de Vilassar le costó hacerse con un sitio, pero a medida que fue avanzando el curso cada vez estuvo más presente en sus esquemas y acabó siendo el décimo cuarto jugador con más minutos. Fue un curso difícil, en el que mostró una gran profesionalidad y nunca se quejó de su situación. Apretó los dientes y trabajó duro para ganarse un sitio en el once.

Este año, de momento, ya ha disputado 21 jornadas. Empezó la temporada siendo indiscutible para David Gallego y Pablo Machín jugando de titular en las primeras 15 fechas. Pero ante Osasuna, el 1 de diciembre, sufrió un esguince en su rodilla derecha que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias jornadas. No volvió a jugar hasta el 19 de enero, cuando el equipo ganó en Villarreal, ya con Abelardo en el banquillo. En su ausencia, en el primer partido del ‘Pitu’ como técnico, el Espanyol recibía al Barça y el asturiano apostó por David López en su lugar para reforzar el centro del campo, lo que le está restando protagonismo tras su vuelta, aunque en las últimas jornadas se hizo con un sitio en el once ante las bajas en el doble pivote.

Premio al trabajo
Víctor llegó al Espanyol en el mercado de invierno de 2012 con unas molestias físicas que le impidieron debutar hasta abril y que hicieron que jugara poco en su primer curso. Pero tras esos meses empezó a consolidarse en el once. Su implicación, trabajo y compromiso con estos colores le han hecho ser un futbolista importante para todos los técnicos durante estos ocho años. Siempre ha sido uno de los futbolistas que ha tirado del carro, sobre todo en los momentos complicados. En algunos partidos quizás no haya estado del todo acertado, pero nunca nadie podrá negar su implicación con el club.
Con peso en el vestuario, prioriza el grupo y espera seguir aumentado estas cifras de partidos.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

81.9%
5.4%
12.7%