Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA COPA DEL REY

Una Copa para coger más sensaciones

Nueva oportunidad para que más jugadores puedan reivindicarse y presentar sus credenciales a Abelardo ante un Sanse que no quiere renunciar a nada

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/01/2020

 

Vuelve la Copa con la disputa de una nueva eliminatoria y al Espanyol, que llega muy reforzado anímicamente por el empate en el derbi, y por el subidón de la llegada de De Tomás, le tocará arremangarse en todos los aspectos ante el San Sebastián de Los Reyes para poder cumplir con las expectativas y seguir adelante en una competición que en este club siempre ha gustado y nunca estorba.

Tras superar al Lleida por 0-2 en el primer partido, a los hombres dirigidos por Abelardo ahora les tocará viajar hasta Madrid, concretamente hasta el Estadio Municipal José Luis de la Hoz-Matapiñonera, para verse las caras en segunda ronda con el Sanse. Conjunto que logró el pase tras doblegar al Córdoba (2-0) y que milita en el Grupo I de la Segunda División B, de la que es colista. Su andadura liguera para nada está siendo para tirar cohetes, de hecho el cuadro madrileño, que en este mercado de invierno ya ha incorporado a tres futbolistas, ni con el cambio en el banquillo y la llegada de Josico ha logrado el punto de inflexión que necesitaba para despegar pese a que hubo un pequeño repunte a final de año. De ahí a que afronten esta competición del K.O. con ganas e ilusión y la vean como una oportunidad para evadirse momentáneamente de su complicada situación. De ahí a que no quieran renunciar a nada.

Pero la realidad es que, pese a que la historia nos demuestra que siempre puede haber sorpresas, el Espanyol, aún jugando con los menos habituales, es sobre el papel el claro favorito para pasar la eliminatoria. Puede costar más de lo esperado, como sucedió en tierras ilerdenses, pero la diferencia de categoría y la calidad de la plantilla debe marcar la diferencia.

Con jugadores de Primera
Pese a militar en la categoría de bronce del fútbol español, el Sanse cuenta en sus filas con cuatro jugadores que en su día hicieron carrera en Primera División, además de su míster, Josico: el guardameta Xabi Irureta, que defendió el marco del Eibar en 37 ocasiones; el central Iñigo López, que en las filas del Granada, Celta y Córdoba acumuló 117 partidos en la máxima categoría; y los centrocampistas Jaime Gavilán y Achille Emana. En el caso del valenciano, defendiendo las elásticas de Valencia, Getafe y Levante jugó 203 partido, mientras que el camerunés 35 en las filas del Betis, aunque ha estado muchas temporadas en la élite del fútbol, como las cinco temporadas con el Toulouse en la Ligue 1 francesa.

Imprevisible
Más allá de las ausencia de Corchia, Piatti y Víctor Sánchez por lesión y las de Naldo, Dídac Vilà, Granero y Ferreyra por decisión técnica, la gran incógnita es a quién pondrá en liza Abelardo para un duelo que cabe recordar que se disputará en un estadio con capacidad solo para 3.000 espectadores y lo más relevante, es de césped artificial. De ahí a que el viernes el equipo se ejercitara en los campos de césped artificial de los que dispone la Ciudad Deportiva Dani Jarque para que los jugadores se aclimataran un poco a lo que se encontrarán hoy a las 12h.

La principal novedad de la lista fue el flamante fichaje perico, Raúl de Tomás. Habrá que ver si debuta en un duelo en que se esperan rotaciones para ver en acción a más jugadores así como realizar un entreno más serio en el que seguir probando nuevas cosas y cerciorarse de si sus jugadores progresan adecuadamente en lo que les pide.

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

30.8%
69.2%