Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

es el club que más jugadores ha aportado en la última década

Conexión Benfica

Seis futbolistas han recalado en el Espanyol procedentes del equipo luso

Toni Casals
14/05/2020

 

El traspaso de Raúl de Tomás ha resultado la última transferencia entre el equipo portugués y el Espanyol. Una operación satisfactoria para todas las partes. El delantero no quería seguir en el Benfica ante la falta de oportunidades y en el cuadro perico se ha reivindicado con notables actuaciones y goles. Tanto que ha despertado el vivo interés de otros conjuntos de la liga como el Valencia. Pero Raúl no se mueve, “el Espanyol es muy grande y yo estoy feliz aquí”, ha declarado.

El caso Alfa
Fruto de la relación con la entidad lusa es también Facundo Ferreyra. ‘El Chucky’ aterrizó libre en Portugal procedente del Shakhtar Donestsk, previo paso por el Newcastle de la Premier, cedido por el equipo ucraniano. Fichó por el Benfica la 18-19 y en enero de esa misma temporada recaló a préstamo en el Espanyol. El atacante argentino, que finaliza este curso el compromiso mantiene un paso irregular, lastrado por las lesiones y la explosión de De Tomás.

Con Facu vino también Alfa Semedo, que tuvo un efímero paso. Debutó contra el Valencia en Mestalla. Estuvo los 15 minutos finales y no paró de correr. Su posición era la de mediocentro, pero su constante movimiento por todo el campo motivó en la rueda de prensa posterior esta pregunta a Rubi: “¿De qué diantres juega Alfa Semedo?”.

No mejoró su suerte en las siguientes oportunidades. En Cornellà estuvo inseguro y nervioso contra el Huesca. Se fue hundido al vestuario y Granero tuvo que salir en su defensa: “Tiene una indudable capacidad y calidad. Es un chico estupendo y un jugador como ninguno de los que tenemos, muy complementario”. Sus últimos 12 minutos de blanquiazul fueron contra el Barcelona en la jornada 29.
Pizzi y Sidnei llegaron juntos también al Espanyol en la campaña 2013-14. El central no había disfrutado de continuidad con las Águilas. En el verano del 2011 fue cedido al Besiktas y a su vuelta le relegaron al filial lisboeta. Con Aguirre tuvo momentos de gran nivel, aunque siempre se movió a la sombra de Colotto y Héctor Moreno.

Luis Miguel Afonso Fernandes, ‘Pizzi’ había pasado por Atlético y del Deportivo y al llegar aquí dijo: “Es el club que puede ayudarme a crecer”. El centrocampista aportó actuaciones interesantes y algún golazo como en la Copa ante el Alcorcón, pero regresó al Benfica, donde ha encontrado su lugar.

Contigo empezó todo
La vuelta de Capdevila marcó el inicio de esta relación. El lateral zurdo estuvo un año en Portugal antes de retornar al Espanyol, en la 2012-13, representando “el reto más grande de toda mi carrera” y para el cual quería “estar a la altura”. No defraudó en el rendimiento durante el primer año, siendo fijo en las alineaciones, aunque en el siguiente más escasa fue su aportación. Joan aún jugó en el NorthEast Utd. (India), Lierse (Bélgica) y Sta. Coloma (Andorra) antes de incorporarse al departamento de comunicación y relaciones institucionales y deportivas perico.

La conexión Benfica-Espanyol en esta década es fluida. El club lisboeta mantiene una constante renovación de la plantilla cada temporada y necesita colocar jugadores. En la actualidad, tiene a 13 cedidos en las principales competiciones.

En número de llegadas, le siguen las procedentes del Madrid con Hermoso, Lucas Vázquez, Álex Fernández y Burgui del Castilla y Marco Asensio del primer equipo.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%