Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El crack perico se sincera tras su segundo puesto en la eLaLiga Santander

Cone: “Creo que ya soy mínimo un top10 de España”

Tras brindarnos tres eliminatorias espectaculares asegura que en la final le faltó “una pizca de suerte”

CARLOS ROJAS (The Dog King Academy)
15/07/2020

 

No pudo ser. Tras brindarnos tres eliminatorias espectaculares, eliminando a estrellas del FIFA20 en España como DNavarrete, ByDani o JRA, Cone cayó en la final de la eLaLiga Santander ante Neat. Lo que fue un golpe duro el pasado domingo es hoy motivación, pues ese subcampeonato supuso su mejor participación en la Liga. La carrera del representante blanquiazul continúa creciendo a pasos agigantados.

¿Cómo valoras tu temporada tras el segundo puesto del pasado domingo?
En estos primeros días aún te queda este mal sabor de boca del segundo puesto, pero si lo miras en frío la temporada ha sido buena. He quedado segundo de España en la eLaLiga Santander, también fui segundo en el campeonato de la Selección, me clasifiqué a un evento en Bilbao, he estado cerca de jugar internacionales... Al fin y al cabo, mi objetivo siempre es superarme a mí mismo y este curso lo he cumplido.

¿Crees que te faltó algo en concreto para acabar de llevarte la final de la eLaLiga Santander?
Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Pero Neat también jugó y no creo que hubiera ningún problema con el juego, a pesar de que hay veces que te benefician más o menos determinadas acciones. Creo que planteé bien la eliminatoria. Al final, cuando el nivel es tan parejo siempre hay algún factor que lo decanta hacia algún lado. Por desgracia, no tuve esa pizca de suerte que también se necesita en días así. Es verdad que también hay acciones como su tercer gol que son errores míos. Hay cosas que mejorar y revisaré el partido entero para acabar de aprender.

A pesar de todo, tu temporada ha estado cargada de éxitos. ¿Crees que este segundo puesto te acabó de coronar como uno de los mejores jugadores de FIFA20 en España?
Tanto como eso, no creo. Ahora mismo hay tres que están a otro nivel, y lo más difícil siempre es clasificar a internacionales. Pero sí pienso que me he colocado más arriba y mínimo soy un top 10 de España en estos momentos. La idea es seguir en esa línea, seguir haciendo mi camino. Tampoco soy de compararme con otros. Pero cuantos más resultados positivos saque, mejor.

Siempre hablas de que tu objetivo es mejorar lo anterior, ¿es lo mismo en este caso, de cara al año que viene?
Obviamente, en cuanto al torneo de la eLaLiga Santander va a ser muy complicado, porque hacer otra final... Pero sí, siempre digo que el objetivo es superarse. Aunque mi principal objetivo de cara al curso que viene es entrar en algún torneo internacional, en la Liga, si se mantiene el formato, el objetivo volverá a ser entrar en el top 16 y luego intentar sacar el mejor resultado posible. También hay que ver cómo estaré el año que viene; si me veo bien, puede que el objetivo sea ganarla.

Después de todo lo que hemos visto, ¿qué cosas te quedan por mejorar en el futuro?
Lo que más me falta es la experiencia: saber qué hacer en cada momento, tener esa templanza... Quieras que no, los nervios también afectan y eso lo he ido notando con el tiempo. Los primeros torneos los disputaba casi temblando; ahora llego nervioso, pero los juego sin tanta tensión.

¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?
A ver qué digo aquí... El mejor resultado está claro que fue este segundo puesto en la eLaLiga Santander, pero me voy a quedar con la final presencial que hice en el torneo de Madrid. Al ser presencial lo valoras más, porque no es lo mismo que jugarlo desde casa. Además, tenía esa espinita clavada de no conseguir ganar torneos, de quedarme siempre ahí, y también con JRA. Pero creo que hice un buen papel.

¿Tienes la sensación de que el Espanyol ha dado un salto de calidad este año?
Por supuesto. Es la primera vez que estoy en un club, así que no puedo compararlo con otros, pero aquí siempre me han tratado genial. Me han ayudado en todo lo que necesitaba, profesionalmente, económicamente y siempre que necesitaba algo estaban ahí. Ellos ya me dijeron que querían ir a más y la verdad es que se nota que el club está evolucionando en la línea correcta.

Para acabar, dime un sueño que te quede por cumplir.
Un sueño a lo grande sería jugar un Mundial. Uno más asequible sería clasificar para un torneo internacional. En realidad, este era un objetivo para esta temporada, y la verdad es que estuve muy cerca, pero con el tema del coronavirus se pararon la mitad de las competiciones y coincidió en mi mejor momento. Nunca sabremos si lo hubiera hecho, pero el año que viene sí quiero conseguirlo.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.4%
14.1%
4.4%
3.5%
56.5%
14%