Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO

“Con el VAR no puede haber una expulsión como esta”

Pese a quejarse de esta tecnología elogió a los suyos: “Estoy muy orgulloso de este equipo”

Marta Mendoza Marta Mendoza
16/06/2020

 

Orgulloso. Esa es la palabra que mejor describe cómo se sentía Abelardo finalizado el duelo ante el Getafe en el Coliseum. De hecho, él mismo lo corroboró: “Estoy muy orgulloso de este equipo, muy contento por el partido que ha hecho. Hemos estado mejor que el otro día”.

Aunque el técnico perico también se mostró contrariado por el mal sabor de boca que les dejó la expulsión de Bernardo. De hecho, no dejó pasar la oportunidad para mostrar su descontento con el VAR: “Creo que nos jugamos mucho, vamos últimos, veremos como termina la jornada, y puedo entender que todos nos podemos equivocar, se pueden cometer errores. Pero cuando tienes una herramienta como el VAR, una expulsión como esta no puede producirse en ningún caso. En ningún caso Bernardo intenta agredir a Damián. Creo que ha sido muy rigurosa”. Y recalcó que es duro cuando te ponen palos en las ruedas. “Estamos haciendo mucho por salir de esta situación y por ello no puedo entender, repito, que con una herramienta como esta Bernardo termine expulsado”, sentenciaba. Aunque prefirió correr un tupido velo “y pensar ya en el partido ante el Levante, que es lo que nos interesa. Prefiero quedarme con el partidazo que hemos hecho”.

Lección de lucha
Pese a las adversidades, el Espanyol demostró en Madrid “que sabe sobreponerse a lo que venga. Entramos muy bien, hemos tenido la gran ocasión de David, hemos llevado el peso del partido, no hemos dejado que el Getafe hiciera su juego... Está claro que tras la expulsión hemos tenido que defender más, pero hemos tenido más ocasiones”. Y se congratuló de haber visto a un equipo “solidario, solido y con una actitud encomiable. Estoy muy orgulloso, se ha visto solidaridad, garra, actitud, han defendido la camiseta como auténticos pericos. Ha sido un gran partido”. Y no es para menos, pues su equipo parece que va a más, y en ello tiene mucho que ver el aspecto mental. El cual para el gijonés “va de la mano con el aspecto físico. Porque cuando estás bien de cabeza, parece que no estás menos cansado y llegas a todas las acciones”. Aunque obviamente el físico habrá que cuidarlo para que no pase factura, y más tras un esfuerzo como este: “Hemos acabado muy cansados y ahora tenemos que recuperarles para el sábado. En cuatro días tenemos otra final, así que hay que dosificarles bien. Los fisios tendrán trabajo extra”.

Por el buen camino
Abelardo, que calificó el punto logrado como “muy bueno”, admitió que este empate “hace bueno el triunfo del otro día y todavía será todo mejor si ante el Levante logramos tres puntos más”, pero recordó “pese a que nos quedan muchos puntos por lograr y pasaremos dificultades, este es el camino”.
Finalmente, aseguró irse feliz de que su equipo sea “el que la gente quiere ver. Estos partidos van dedicados a nuestra afición”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

65.8%
3.4%
17.4%
13.4%