Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA VÍCTOR SÁNCHEZ (PARTE I)

“Con el Athletic creo que siempre tendremos clavada la espina de esa semifinal de Copa”

"No sabemos dónde podemos llegar, pero sí que no nos podemos relajar”

Jordi Luengo Jordi Luengo
05/11/2018

 

Con la filosofía del partido a partido, el lunes llega el Athletic a Cornellà. ¿Qué sensaciones te transmite este partido?
Es un rival que siempre es complicado, pero que en los últimos años se nos ha dado bien. Son un equipo que aprieta mucho, que van todos y será un partido muy físico. Pero más allá del rival, hemos de pensar en nosotros para seguir con la fortaleza que estamos teniendo en casa, donde creo que hemos sido muy superiores a todos los rivales que han pasado por Cornellà. Intentaremos brindarle otra victoria a nuestra afición para seguir en la parte alta de la clasificación.

A nivel personal, los partidos contra el Athletic suelen dejarte mejores sensaciones. Es el equipo al que más goles has marcado, cinco.
Es cierto que se me da bien enfrentarme a ellos, aunque últimamente me está costando más marcarles. Parece que esos partidos tengan algo especial para mí. Espero seguir con esta buena racha contra ellos, pero sobre todo, espero conseguir los tres puntos.

¿Te motiva especialmente jugar contra los bilbaínos?
Es un rival que me gusta cómo trabaja, cómo se vive el fútbol en Bilbao y que tanto en el nuevo San Mamés como en el viejo se respira olor a fútbol, ese olor a hierba. En su campo he jugado partidos lloviendo que fueron muy físicos, intensos, con mucho sacrificio… Es un rival que siempre me ha gustado. Disfruto jugando contra ellos y ojalá que el próximo lunes podamos seguir haciéndolo con una nueva victoria.

Antes me hablabas de la semifinal de Copa en la que nos dejaron sin esa final que vimos muy cerca. Para los que continuáis en la plantilla, ¿sigue siendo una espina clavada?
Sí, y creo que siempre la tendremos. Lo que hemos de intentar es trabajar para volver a disputar pronto un partido tan importante como ese, y en esta ocasión ganarlo. En esa Copa, a priori, no contábamos para llegar tan lejos, pero hicimos una competición muy buena. En el partido de ida en San Mamés fuimos superiores, tuvimos oportunidades para conseguir un mejor resultado, pero no supimos plasmarlo en el marcador y empatamos a uno (Víctor fue el autor del gol perico). En la vuelta no estuvimos bien; nos superaron y marcaron el 0-2 antes de llegar al descanso. Fue un golpe duro. Sinceramente, creo que si entre los dos partidos no hubiera transcurrido tanto tiempo, ya que fue casi un mes, hubiéramos tenido muchas más posibilidades, por que en la ida el equipo estaba en un gran nivel de juego.

Esa semifinal ya es historia y lo que importa es este ilusionante futuro. ¿Dónde está el techo de este Espanyol?
No nos marcamos ninguno. No sabemos hasta dónde podemos llegar, pero lo que sí tenemos claro es que si nos relajamos, en nada nos podemos meter abajo. Hemos de seguir y saber que si queremos estar arriba hay que continuar con este juego y ganando partidos. Vamos a empezar intentando ganar el lunes y, a partir de ahí, centrarnos jornada a jornada, y pensando siempre en el próximo rival. Esto ha sido clave para que el equipo siga estando como hasta ahora.

Sergio González, técnico que tuviste y con el que disputaste esa semifinal de Copa, fue el que nos privó del liderato. ¿Pudiste hablar con él tras el partido?
No, no coincidí con él y no pude saludarle. Además me fui muy cabreado del partido porque considero que la acción de la falta que propició el gol no lo era. Se lo dije al árbitro. Sergio está haciendo un gran trabajo con un equipo que, a priori, tenía una base de Segunda y del que pocos hubiesen apostado que estuviese tan arriba a estas alturas de liga. Al final la diferencia entre estar arriba o abajo es hacer las cosas bien. Me sorprendió mucho el otro día porque en la segunda parte controlaron mucho el juego, no tuvieron prisa y nos metieron en nuestro campo, algo que no nos había pasado en ningún partido. Lo que están haciendo tiene mucho mérito.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.5%
61.3%
2.3%
28.9%