Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EL CELTA PONE DIFICULTADES

Se complica la opción Borja Iglesias

Pese a que el goleador gusta mucho y ha mostrado predisposición por venir, se trabaja en otras opciones ante los problemas que pone el Celta

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/07/2018

 

El fichaje de Borja Iglesias, por quien el Espanyol está dispuesto a hacer un esfuerzo, se ha estancando en los últimos días. O mejor dicho. Complicado. Pese a la buena predisposición del delantero por jugar la próxima temporada en el Espanyol, tal y como ha reconocido a diferentes medios, en Cornellà no se muestran muy optimistas. Más bien todo lo contrario. La situación ha dado un giro y eso que algunas fuentes apuntaban que el delantero ya habría dado el ok a la propuesta blanquiazul. En pocos días, el conjunto perico ha pasado de ser el mejor posicionado para hacerse con sus servicios a no ver cerca su incorporación.

Las fuertes pretensiones del Celta están dificultado mucho la operación y los responsables deportivos ya trabajan en otras vías por si las negociaciones finalmente no llegan a buen puerto. El jugador ha manifestado que le gustaría tener solucionado su futuro antes de empezar la pretemporada, concretamente el 9 de julio es cuando tanto Espanyol como Celta vuelven al trabajo. Pero esto parece que no será posible.
Borja quiere jugar en Primera y en un equipo en el que se sienta importante, como sería el Espanyol. Y el tiempo, en este caso, podría jugar a favor de los pericos siempre que el delantero se mantenga fuerte en su postura. Pese a las claras intenciones del futbolista, según fuentes de la entidad consultadas por este diario, en estos momentos su fichaje está “muy complicado”.
El gallego gusta mucho a los responsables deportivos y todo hacía indicar que tras el viaje del director general deportivo, Oscar Perarnau, y Rubi a China, tendrían el ok de Chen Yansheng para apostar por su contratación. Pero la situación económica por la que atraviesa la entidad no está para hacer grandes derroches. Hay límites que no se pueden pasar.

El Celta aprieta
En los contactos que se están llevando a cabo entre los dos clubs, los dirigentes espanyolistas se están encontrando con un conjunto celeste que se ha cerrado en banda y está rechazando las propuestas blanquiazules. No están dispuestos a facilitar la salida de un jugador que ya les ha dejado claro que no va a renovar su contrato y que en caso de venderlo se convertiría en la mayor venta del Celta por un jugador sin continuidad en Primera.

Tras intentar convencerle para que amplie su contrato, ante las repetidas negativas del goleador parecen tener asumido que no seguirá en el club. Pero prefieren que juegue en el extranjero para no reforzar a un rival directo en el campeonato, aunque Borja no está por la labor de dejar España. Tras su gran campeonato en el Zaragoza quiere seguir creciendo en LaLiga. Difícilmente algún equipo pagará los diez millones de la cláusula de un jugador al que solo le queda un año de contrato y aún no ha jugado en Primera División. Y ante este panorama, los dirigentes vigueses aceptarían una rebaja en la cláusula de rescisión a cambio de introducir una opción de recompra. En Cornellà podrían llegar hasta los 6 millones, aunque no contemplan la posibilidad de incluir la opción de que el Celta pueda recuperarlo en el futuro. Si se quiere seguir insistiendo en su fichaje tocará tener paciencia, ya que la negociación se puede alargar.

Él prioriza jugar
El goleador, con un año más de contrato en Balaídos, prioriza tener minutos y sabe que en Vigo será muy difícil tener protagonismo, ya que por delante suyo hay delanteros de la talla del internacional Iago Aspas y del uruguayo Maxi Gómez, concentrado con su selección en el Mundial. Y considera que en el Espanyol puede tenerlos. De todas maneras, habrá que estar atentos al futuro del charrúa. El Sevilla podría tirar de cartera para satisfacer las peticiones de Machín, que prioriza la contratación de un ‘9’ de referencia, con el fichaje de Maxi Gómez por quien el Celta pide 25 ‘kilos’. Y si se confirmara su salida, el gallego, quizás, podría ver con otros ojos su continuidad en Galicia.
Así pues, el fichaje del delantero, que esta temporada ha marcado 22 goles en 39 jornadas, no se ve con tanto optimismo como hace unos días. El Espanyol no está por satisfacer las pretensiones celestes y si la situación no cambia en breve, deberá apretar en la búsqueda de una alternativa a su incorporación.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

32.4%
4.4%
58.8%
4.4%