Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el problema de los abonos

“Compensaremos al socio, ellos son lo más importante del club”

La mayoría de las áreas del club están implicadas en la búsqueda de la mejor solución para los 27.000 socios

Jordi Luengo Jordi Luengo
21/05/2020

 

Es pronto aún para tener claro qué va a ocurrir con los abonos de la temporada y también con los de la próxima. Una de las pocas certezas que se tienen en esta pandemia es que el fútbol se disputará a puerta cerrada durante los próximos meses. Y ante este futuro, todos los clubes deben afrontar un problema real. Los socios han pagado una cantidad por disfrutar del fútbol durante toda la temporada y ahora, por causas de fuerza mayor, no podrán seguir haciéndolo. Y en el Espanyol están buscando soluciones para compensar a sus abonados que no podrán ir al RCDE Stadium.

El remedio al problema es muy distinto al de las entradas sueltas que se han vendido en el fútbol o cualquier otro espectáculo. En este caso, se devuelve el dinero y la mayoría de actos cancelados ya han reembolsado el importe. La legislación dicta que hay que proceder así, pero en el caso de los abonos es distinto. Al ser una causa de fuerza mayor sobrevenida por culpa de la pandemia del coronavirus, no están obligados a devolver ninguna parte proporcional de esos carnets. Pero en el Espanyol son perfectamente conscientes que deben encontrar la manera de compensar a sus abonados, que aportan aproximadamente el 10% del presupuesto del club. La importancia del asunto hace que casi todas las áreas del club estén implicadas en buscar una solución que no resulta sencilla cuando afecta a un colectivo de unas 27.000 personas.

Varios escenarios
Los responsables blanquiazules están estudiando varias opciones, ya que el futuro es incierto. Pese a que algún club ya ha anunciado cómo actuará, en las oficinas del RCDE Stadium guardan silencio. Prefieren ser prudentes. Y lo hacen porque nadie puede garantizar qué sucederá en los próximos meses. Desde el club nos apuntan que “a nivel interno tenemos trabajados varios escenarios”, pero que no quieren hacer pública ninguna decisión, ya que solo “generaría distorsión”. Tienen claro que quieren buscar soluciones y por eso, la semana pasada, enviaron una carta al socio pidiéndoles paciencia e informándoles que están trabajando en este tema. “Lo que tenemos claro es que compensaremos al socio. Ellos son lo más importante del club, por lo que estamos buscando soluciones que sean coherentes, equilibradas y correctas”, manifestó Toni Alegre, quien asumió la dirección del departamento de marketing y comercial el pasado 16 de marzo, dos días después de que se decretara el estado de alarma.

Alegre considera que ante esta situación no solo hay que estar atentos a que los escenarios van cambiando, sino también a las decisiones que apliquen las autoridades sanitarias y deportivas. Entienden que el socio quiera saber más cosas, pero nadie sabe cómo evolucionará y cuándo se solucionará esta crisis sanitaria y económica que se está viviendo. Están trabajando de puertas adentro y la decisión final dependerá del desenlace de la pandemia.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

83.3%
4.6%
12.1%