Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN ESPANYOL BIPOLAR

De colíder a 'colista' desde la jornada 12

En las últimas 10 jornadas los de Rubi solo han sumado cuatro puntos, marcado 10 goles, pero encajado la friolera de 28

Redacción
06/02/2019

 

La situación del Espanyol ha sido radicalmente cambiante de la primera parte del campeonato a ahora. Concretamente la jornada 12, la derrota ante el Sevilla, marcó un punto de inflexión. Y es que el equipo, entre el arranque y la jornada 11, vivió un idilio de juego, resultado y clasificación. En cambio ahora, se ha complicado la vida considerablemente y está peligrosamente cerca de la zona caliente.

Tal y como cuenta hoy As, 21 puntos. 15 goles a favor y solo ocho en contra situaban al Espanyol colíder y le colgaban el cartel de revelación. Pero de tocar el cielo se empezó a bajar al infierno. Empezó una caída libre que el punto de Villarreal debería empezar a frenar. Y es que en las 10 jornadas siguientes, de la 12 a la 22, los de Rubi tan solo han logrado cuatro puntos, algo que le sitúa como en el colista destacado en este tramo del calendario. Y más allá de la preocupante cifra de solo 10 goles, lo peor es la sangría en los tantos recibidos: 28. Números muy por encima de cualquier otro equipo.

La situación es complicada, pero como mínimo, entre tanto despropósito, el triunfo ante el Leganés permitió que ahora no estén en descenso y el sufrido empate en La Cerámica que el equipo igualara la peor racha histórica de 10 derrotas en 11 jornadas. la cual le costó el puesto a Novoa en la campaña 1992-93.

Todavía hay tiempo para enderezar la situación, pero la reacción no puede demorarse más. Este sábado, nueva final ante el Rayo Vallecano (18.30h RCDE Stadium).

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

10%
20.8%
69.3%