Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECCIONS DEPORTIVES ESPANYOL

Cita en el Sagrat Cor: ¡Todos con el basket!

Primer ‘match-ball’ para los pericos, que ascenderán si ganan al Escolapis Sarrià

Jose S. González
06/04/2019

 

Esta tarde (18.00 horas) puede ser un día importante para la corta historia de las SD Espanyol. Y es que hoy se puede lograr el segundo ascenso de la temporada (tras el de balonmano) de la mano del equipo de basket. Una cita marcada en el calendario y que supone el primer match-ball para los de Jorge Tarragona. Además, lo harán jugando como locales en la pista del Sagrat Cor de Sarrià. Así que, hoy más que nunca es un buen momento para apoyar a un equipo que, con un balance de 19 victorias y tres derrotas, ha mostrado una enorme regularidad en la temporada de su debut en Tercera Catalana.
Ese buen papel les ha permitido llegar a cuatro jornadas del final del campeonato con opciones matemáticas de ascenso. Lo hacen, además, dependiendo de ellos mismos, ya que en caso de ganar, no habrá ni que estar pendientes de lo que hagan sus dos inmediatos perseguidores, el Minguella y el Joventut Les Corts, ambos con tres victorias menos.

Sin presión
Desde un inicio, se sabía que el ascenso de categoría iba a ser muy exigente, ya que solo sube el primer clasificado y el segundo ya debe jugar una promoción de ascenso con rivales de otros grupos. Aún así, el objetivo estaba claro para los blanquiazules desde un inicio.
La situación hoy es muy favorable a los pericos, ya que encaran el encuentro sin presión al saber que quedan cuatro jornadas y que con una victoria les vale. El técnico, Jorge Tarragona, destacaba en la previa del choque que ellos siempre han sido “cautelosos”, pero son conscientes de que solo es el primer match-ball y que el equipo “no debe tener presión psicológica, lo que hace que estemos tranquilos”. Eso sí, ganar esta tarde significaría lograr el ascenso ante su propia afición y eso siempre supone un aliciente.

El rival de hoy, llamado a ser un invitado en la fiesta perica, es el Escolapis de Sarrià, equipo de la zona media con un balance de 13 victorias y 9 derrotas y que sorprendentemente ganó a los pericos en la primera vuelta. Tarragona cree que, por las características del contrincante, la clave puede estar en empezar bien el partido, ya que se trata de un conjunto que “funciona a rachas. Si aguantamos los dos primeros cuartos, tendremos mucho ganado”. Y el premio es de los gordos: el tan deseado ascenso.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.8%
10%
9.2%