Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HA REVITALIZADO AL EQUIPO

Los cinco síntomas de mejora del Espanyol en la era Abelardo

Con él en el banquillo el equipo ha sumado más de la mitad de los puntos en juego, una media que, de alargarla, le permitiría acceder a la salvación matemática

Redacción
28/01/2020

 

El Espanyol está mostrando una nueva versión desde la llegada del cuerpo técnico de Abelardo Fernández al banquillo del RCDE Stadium, que ha logrado revitalizar al equipo y obtener buenos resultados en sus tres primeros partidos de LaLiga Santander disputados hasta ahora.

1. Cinco puntos de nueve

El Espanyol de Abelardo ha empatado en el derbi contra el Barcelona (1-1), ha ganado al Villarreal (1-2) y se ha repartido los puntos con el Athletic (1-1). En total, ha sumado más de la mitad de los puntos en juego, una media que, de alargarla, le permitiría acceder a la salvación matemática.

2. El rendimiento de Raúl de Tomás

El delantero ha logrado tres goles en tres partidos. Su nivel de cara a puerta está fuera de toda duda. El atacante fue la primera incorporación del club en este mercado de invierno, que pagó un traspaso de 20 millones de euros al Benfica. Es la cifra más alta que jamás ha abonado el Espanyol por un futbolista.

3. La llegada de Cabrera y Embarba

Además de Raúl de Tomás, la dirección deportiva también ha incorporado a Cabrera y Embarba en este mercado de invierno. Los dos debutaron con el equipo contra el Athletic. El central uruguayo fue titular y el extremo salió al descanso. Abelardo cuenta con más argumentos para su equipo.

4. La autocrítica sigue presente

El vestuario destaca la mejoría en los últimos compromisos, pero es consciente que de el camino a la permanencia será complejo. Para empezar, ganar en casa sigue siendo la gran asignatura pendiente del equipo, el peor conjunto local de Primera División con cuatro puntos sumados a estas alturas de la competición.

5. La confianza de la afición

Los seguidores blanquiazules creen firmemente en las opciones de salvación. Contra el Villareal, se produjo una caravana masiva de aficionados pericos para animar a su equipo. La entidad pone en marcha promociones en las entradas para lograr el máximo respaldo posible de la grada a los futbolistas.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

10%
28.5%
61.5%