Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DUELO VITAL

Los cinco motivos de la importancia del choque ante el Mallorca

Es la primera gran final para el técnico blanquiazul, Abelardo Fernández

EFE - Redacción
06/02/2020

 

El Espanyol recibe este domingo (RCDE Stadium, 12:00 horas) al Mallorca en un partido esencial para las aspiraciones de permanencia en Primera división del conjunto blanquiazul, un choque que enfrenta a dos rivales directos y podría dejar muy 'tocados' a los pericos si no suman tres puntos.

Estos son los aspectos más relevantes de este enfrentamiento:

1. Tres puntos de diferencia

El Espanyol es el colista de la categoría con 15 puntos, mientras que el Mallorca ocupa la decimoséptima posición con 18. El RCDE Stadium albergará un pulso crítico entre todos equipos con un mismo objetivo al final de temporada: la permanencia. Es la primera gran final para el técnico blanquiazul, Abelardo Fernández.

2. Recuperar la fortaleza del RCDE Stadium

El cuadro catalán es el peor anfitrión de la categoría, con solo cuatro puntos logrados en casa. No ha sumado ninguna victoria como local y todos sus resultados positivos han sido empates. Además, es el equipo más goleado en su estadio, con 23 dianas en contra. Hacerse fuerte en el RCDE Stadium es esencial para salvarse.

3. Mantener la racha contra el Mallorca

El Espanyol ha obtenido, históricamente, buenos resultados cuando ha recibido al Mallorca en su estadio. En las últimas 12 visitas del conjunto balear, el balance es de dos empates, una derrota y nueve victorias para los pericos. La última visita del Mallorca, en la jornada 20 de la 2012-13, finalizó con un 3-2.

4. El apoyo de la afición

El club es consciente de la importancia del encuentro y es por eso que ya ha puesto en marcha descuentos y promociones para lograr las mayor asistencia posible al RCDE Stadium este domingo. El feudo blanquiazul debe presentar sus mejores galas para intentar amarrar los tres puntos contra el Mallorca.

5. Recuperar la confianza

La plantilla de Abelardo llega a este partido después de sufrir la primera derrota con el nuevo técnico, la semana pasada contra el Granada. El equipo necesita recuperar las buenas sensaciones y nada mejor para conseguirlo que obtener un buen resultado frente a un rival directo por la permanencia.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 14/08/2020

¿Qué le parecen las camisetas de esta próxima temporada 2020-21?

42.4%
3.5%
54.1%