Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PASO HACIA ATRÁS

Los cinco motivos para el estado de alarma en el Espanyol

El conjunto perico volvió a situarse como el colista de Primera División a falta de ocho jornadas

Redacción
22/06/2020

 

El Espanyol perdió este sábado contra el Levante en el RCDE Stadium (1-3) y volvió a situarse como el colista de Primera División a falta de ocho jornadas para cerrar la competición liguera, un escenario complejo para lograr la permanencia, la gran aspiración del club blanquiazul. El problema es que se volvió a dar un paso atrás y ese objetivo ahora mismo está a cinco puntos después de ver como Mallorca, Leganés y Eibar sumaron un punto, mientras que el Celta goleó y amplió la distancia.

1. Vuelta al punto de partida

Antes de retomar la competición tras el parón liguero por el coronavirus, el Espanyol era colista a seis puntos de la permanencia. Los catalanes sumaron cuatro puntos en las dos primeras jornadas, pero la derrota de ayer devuelve al equipo al pozo, pendiente de los resultados de los rivales.

2. Rotos en defensa

El central colombiano Bernardo Espinosa fue sancionado con dos partidos y su compañero en la posición, el uruguayoLeandro Cabrera, vio ante el Levante la quinta tarjeta amarilla. Ninguno de ellos podrá estar en el once inicial contra el Betis. Abelardo tiene recursos para recomponer la zaga, pero se queda sin sus dos titulares.

3. Semana complicada

La próxima semana, el Espanyol afronta dos encuentros, sobre el papel, difíciles. El jueves, los blanquiazules visitan al Betis en el Benito Villamarín y el domingo, reciben al Real Madrid. Los andaluces llegan picados tras la destitución de Rubi y los blancos van a por LaLiga.

4.Primera derrota de Abelardo en casa

El partido contra el Levante fue el primer encuentro que el entrenador asturiano perdió en el RCDE Stadium. Sin público, y con un día menos de descanso, el escenario no era el mejor para mantener la dinámica como anfitrión. En cualquier caso, ser fuerte en casa es clave para lograr la permanencia.

5. Reproches al equipo

Abelardo criticó la actitud de algunos de los futbolistas que salieron desde el banquillo contra el Levante. Según el técnico, algunos jugadores no le habían transmitido lo que él esperaba. "Los cambios no han aportado. Debemos dejarnos la piel y algunos no me lo han transmitido", aseveró.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 14/08/2020

¿Qué le parecen las camisetas de esta próxima temporada 2020-21?

47.3%
2.3%
50.4%