Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN SU MEJOR MOMENTO

Los cinco datos claves para el asalto a Europa del Espanyol

Con el triunfo en Butarque el conjunto de Rubi sigue vivo en la pelea por la séptima plaza

EFE
14/05/2019

 

El Espanyol, con el triunfo de este domingo contra el Leganés en Butarque (0-2), está en condiciones de pelear por la séptima plaza, que daría acceso a la Liga Europa, en la última jornada de la competición, el sábado frente a la Real Sociedad en el RCDE Stadium.

1. Tres puntos le separan del Athletic

El Espanyol es, actualmente, noveno con 50 puntos. El Athletic marca la séptima plaza con 53, así que un triunfo contra la Real Sociedad, en el octavo puesto, es una condición ineludible para materializar el sueño continental.

2. Diferencia de goles ganada con los vascos

El cuadro blanquiazul venció al Athletic en el RCDE Stadium (1-0) y empató con los vascos en el nuevo San Mamés (1-1). La diferencia de goles particular cae del lado catalán, así que una derrota de los leones y un triunfo periquito situaría al Espanyol séptimo.

3. El Espanyol, en su mejor momento

Los futbolistas del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' viven su mejor dinámica de resultados de toda la temporada. La racha de ocho partidos sin perder del equipo invita al optimismo de sus aficionados, listos para vivir una última jornada de emociones.

4. El partido entre el Athletic y el Sevilla

El Sevilla y el Athletic se enfrentan en la última jornada. Los andaluces son sextos con 56 puntos y los vascos, séptimos con 53. Un empate permitiría ambos conjuntos clasificarse para la próxima temporada sin ningún riesgo.

5. Doce años sin ir a Europa

Todos los estamentos del club blanquiazul están emocionados con poder acceder a una competición continental. Desde la final de la UEFA en Glasgow 2007, ante el Sevilla, han pasado doce años sin que el Espanyol viaje por Europa. Una tendencia que quiere cambiar.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 19/07/2019

¿Qué le parecen la segunda y tercera equipación del Espanyol?

81.4%
18.6%