Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN SOLO PUNTO DE NUEVE

Las cinco claves del mal inicio del Espanyol

Tras una pretemporada marcada por la participación en la fase previa de la Europa League

EFE - Redacción
03/09/2019

 

El Espanyol ha firmado un arranque de la temporada 2019-20 con un punto de nueve posibles, después de una pretemporada muy marcada por la participación en la fase previa de la Europa Legue y con numerosos cambios en la plantilla respecto al curso anterior, además de un nuevo cuerpo técnico.

1. Equipo sin madurar

La plantilla todavía no se ha adaptado a la receta del nuevo entrenador, David Gallego. El sistema del preparador blanquiazul requiere tiempo y hasta ahora el calendario no ha permitido el tiempo de trabajo suficiente para pulir automatismos. El parón de LaLiga debe ayudar a solventar este escenario.

2. Sequía goleadora

El Espanyol no ha visto puerta en estas tres primeras jornadas de campeonato. El argentino Ferreyra ha sumado seis dianas en la fase previa de la Liga Europa, pero no ha tenido la misma fortuna en la competición regular. Contra el Granada el equipo salió con el extremo chino Wu Lei en punta.

3. Integración de los fichajes

El club insiste en que actualmente dispone de una plantilla más compensada que en la pasada temporada, pese a salidas importantes como Borja Iglesias o Hermoso. De todas formas, las caras nuevas de este curso apenas han tenido tiempo para acoplarse al bloque. El delantero Calleri se estrenó ante su afición el domingo ante el Granada.

4. La fase previa de la Europa League

Los blanquiazules han acelerado su vuelta al trabajo por sus compromisos en el continente. El Espanyol afrontaba con ilusión su regreso a la fase de grupos doce años después. Sin embargo, el calendario ha marcado la evolución natural de la plantilla, que sin Europa hubiera podido entrenarse con más planificación.

5. Mal en el RCDE Stadium

El equipo ha perdido sus dos primeros partidos en casa de la temporada, frente al Sevilla y contra el Granada. La derrota de ayer fue especialmente dolorosa, por 0-3 y ante un recién ascendido. Las sensaciones no son buenas y la fragilidad del Espanyol como anfitrión existe.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.8%