Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PROCEDE DEL SPORTING DE PORTUGAL

Ciani completa la defensa

A falta de la documentación, se convierte en el cuarto central de la plantilla blanquiazul

Carlos Fanlo @fanlillo
17/08/2015

 

El Espanyol puede dar por cerrada su retaguardia con el fichaje de Michael Ciani (París, 6 de abril de 1984), central que llega con la carta de libertad bajo el brazo tras desvincularse del Sporting de Portugal. El futbolista pasó ayer la pertinente revisión médica con su nuevo equipo y su incorporación definitiva tan solo está pendiente de que se complete la documentación con el conjunto lisboeta. Ciani firma con el club blanquiazul para las dos próximas campañas más otra opcional, ligada a objetivos.
Está previsto que, siempre que haya llegado toda la documentación a las oficinas del club espanyolista, algo que no debería tener mayores problemas, el francés sea presentado hoy a partir de las 12:00 horas en el Power8 Stadium. Los aficionados que lo quieran recibir podrán entrar al coliseo perico un cuarto de hora después de que atienda a la prensa. Tal y como sucedió el viernes con la puesta de largo de Gerard Moreno, deberán acceder por la puerta 16.

Experiencia contrastada
Ciani es un jugador que aportará veteranía al eje de la zaga. Llega para ejercer el papel que el pasado curso era propiedad de Colotto, jugador que quedó libre tras finalizar su contrato con el Espanyol. La dirección deportiva del club ha querido aportar veteranía a la zaga, algo que Ciani tiene, sin duda. 188 encuentros en la Ligue 1 francesa y 48 en la Serie A lo avalan. Además, el central también ha jugado en la Jupiter League belga y, en su primera campaña en el Girondins Burdeos, la 2009-10, jugó nueve encuentros de Champions League, competición en la que marcó tres goles; Ciani era imprescindible en el centro de la defensa para el entonces entrenador del Burdeos, Laurent Blanc. Con la Lazio, su último club antes de su esperpentico pase por el Sporting de Lisboa, también jugó torneo continental; 18 partidos en la Europa League repartidos en sus dos primeros cursos como jugador lazial.
Ciani, además, ha sido internacional en una ocasión con Francia, en un amistoso contra la selección española disputado en 2010.

Inadaptado a Lisboa
Tras su tercera campaña en la Lazio en la que no tuvo excesivo protagonismo debido a la poca confianza que tenía en él el técnico del equipo, Stefano Pioli, y en la que las lesiones le impidieron estar al cien por cien, Ciani se desvinculó del cuadro italiano y este mismo verano recaló en el Sporting de Portugal. Poco duró su alegría en el José Avalade, ya que ni él ni su familia se adaptaron a la vida lisboeta, además de que el entrenador, Jorge Jesús, no contaba con él. De este modo, ni un mes después de ser presentado como nuevo jugador del conjunto portugués, el Sporting le ha dado la baja, permitiéndole fichar por el Espanyol.
Su fuerte, el juego aéreo
Con una gran altura (192 centímetros) y una muy buena presencia física, Ciani destaca en el juego aéreo, manera en la que ha logrado la mayor parte de sus goles en su carrera. Ello no le impide, aún así, ser un jugador rápido al corte y contundente. Además, su fortaleza le permite ser el mariscal de la zaga; todo apunta a que será el elegido para acompañar a Álvaro en el centro de la defensa. Enzo Roco y Raillo completan una línea que con el francés ya está cerrada.

Necesitará tiempo
Tras su inadaptación al Sporting de Portugal, club que no ha contado con él en ningún momento, Ciani necesitará tiempo para acomodarse y volver a coger su mejor nivel. Por ello, parece poco probable que el francés entre siquiera en la lista del próximo sábado para enfrentarse al Getafe, con lo que el eje de la zaga estará formado, presumiblemente, por Álvaro y Raillo, dado que Roco tampoco se encuentra aún al cien por cien en cuanto a forma se refiere.
La llegada de Ciani también provocará que Lluís López, jugador que ha realizado la totalidad de la pretemporada con el primer equipo, regrese a la disciplina del Juvenil A, aunque sus buenas actuaciones podrían propiciar que Lluís Planagumà cuente con él para el filial. El futbolista debe estar a caballo con el segundo equipo, pero debido a su gran nivel podría pasar a engrosar la plantilla del ‘B’.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.7%
9.3%